Fecha tras fecha, San Lorenzo sigue superando obstáculos que le permiten terminar el año de una manera mucho más tranquila. Es que el Ciclón volvió a ganar, esta vez a Independiente en un duelo clave por los promedios, y no sólo le sacó 11 puntos de diferencia a su rival para no descender, sino también que cosechó 13 puntos de los últimos 15 en juego.
Sobre este gran presente del equipo, Julio Buffarini habló con Jogo Bonito por Radio 9. Lo más importante fue la charla que tuvimos después del partido con Boca. Nos propusimos no dejar pasar más puntos para no vivir lo feo y doloroso que fue el semestre pasado, donde la pasamos muy mal con el descenso, dijo el mediocampista.
A la hora de encontrar un responsable a este momento del equipo, que acumula cinco partidos sin perder, con cuatro victorias, no dudó y responsabilizó a su entrenador:Pizzi tiene que ver muchísimo, él nos dio una identidad de juego. Nos dio su mensaje y lo pudimos agarrar rápido. Nos dijo que tengamos la pelota, que juguemos y no tengamos miedo. Rescato mucho la identidad que nos dio.
Ante la consulta si notó un cambio respecto de lo que era cuando estaba Ricardo Caruso Lombardi dirigiendo el equipo, coincidió en que ahora están un poco más liberados: Cada uno tiene su manera de expresarse y más en un club tan grande, donde se magnifica mucho más. Pizzi sabe cómo manejarse y tiene un perfil bajo. Eso nos hace estar más tranquilo a nosotros también.