SAN RAFAEL

Las calles céntricas libre de vendedores ambulantes

Ahora trabajan en espacios cerrados y ningún comercio podría exhibir mercadería a en la vereda

Tal como se había acordado, los vendedores ambulantes dejaron de operar en la vía pública y ahora despliegan su actividad en dos espacios cerrados alquilados por la municipalidad para dar cumplimiento a la ordenanza que prohíbe a partir de la fecha la venta veredas de avenidas y calles del centro sanrafaelino.

Cuando todo hacia presumir que este lunes se abortaría la posibilidad de que los vendedores ambulantes establecieran sus locales de venta en el predio de Coronel Suárez y Avellaneda y también en avenida San Martín 128, dos ex playas de estacionamiento, primó la cordura y los comerciantes decidieron respetar la norma vigente.

El viernes último cerró la jornada con algunos vendedores ofuscados porque funcionarios municipales decidieron eliminar las puertas de los box que se fueron asignado en la Coronel Suárez y se cambió los candidos de las puertas de acceso, por lo que amenazaron con cortar la principal e histórica avenida Mitre como señal de protesta por esa decisión.

Previendo un posible corte y desmanes se incrementó la presencia policial en el kilómetro cero pero afortunadamente todo se trasformó en una falsa alarma, porque los vendedores ambulantes se presentaron el Coronel Suárez y Avellaneda y comenzaron a disponer los tablones para exhibir la mercadería y comenzar la venta semanal en un lugar estable y protegido de las inclemencias climáticas. Pocos minutos después se habilitó el segundo punto de venta, en la segunda cuadra de la avenida San Martín, mientras que apareció desierta la ciudad de los puestos de ventas callejeros.

Raúl Robledo titular de Inspección de la Municipalidad dijo a SITIO ANDINO que “los vendedores ambulantes comenzaron a ocupar sus locales correspondientes lo que marca un final feliz a todo un año de negociaciones entre el ejecutivo y ellos. También se habilitó el otro centro de ventas en la avenida San Martín por lo que todos los vendedores ambulantes están instalados en los predios predeterminados”.

Agregó Robledo que “el centro está vacío de vendedores y la ordenanza también alcanza a los comerciantes establecidos y no podrán ocupar la acera de la vía pública y quien lo haga será pasible de sanciones. Tampoco podrán exhibir mercadería los comerciantes que tengan su local de venta en galerías y la Cámara de Comercio se ha comprometido en solicitar a sus asociados eliminar la exhibición de mercadería frente a sus locales”.

 

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2359 del domingo 19 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3228 del domingo 22 de diciembre.
Rotundo éxito del Tetratlón San Rafael: repasá quiénes fueron los ganadores
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 19 de enero.
Incendio en Los Andes: provoca complicaciones en el paso internacional.

Te Puede Interesar