Copa Sudamericana

Confirmado: por la sugerencia de Riquelme, Tigre jugará en la "Bombonera"

El "Matador" finalmente se presentará en el estadio de Boca. Esto se debe al contacto que Román tuvo con el 'hombre fuerte' del club de Victoria, Sergio Massa.

Por Sección Andino Sports
Tigre está haciendo historia. Clasificado por primera vez a una final internacional, el miércoles jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el 'poderoso' San Pablo de Brasil, en un encuentro que comenzará a las 20:50.

¿Dónde se jugará el partido? Finalmente, se confirmó que el escenario será laBombonera. ¿A qué se debe esta decisión? Fue  el escenario elegido por los dirigentes de la institución de Victoria, luego de la sugerencia que Juan Román Riquelme (vecino de la zona) le hiciera a Sergio Massa, 'hombre fuerte' de la institución. 

De esta manera, quedaron descartados los estadio de Racing, el Único de La Plata y el de Banfield. Éste último había sido pedido públicamente por el técnico de Tigre, Néstor Gorosito.

¿Y por qué no se puede jugar en el José Dellagiovanna?  El estadio de Victoria no está en condiciones reglamentarias de albergar una final continental, ya que la CONMEBOL exige una capacidad mínima de 40.000 espectadores (y tiene 28.000). Esto, por ejemplo, le sucedió a Arsenal en 2007, cuando tuvo que dejar Sarandí para definir en el estadio de Racing.

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar