Aún no pueden debatir el Presupuesto 2013

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó con observaciones la rendición de cuentas 2011 del Intendente Emir Félix

Los expedientes observados pasan directamente al Tribunal de Cuentas de la Provincia. El despacho se aprobó en una sesión especial este lunes. En tanto los ediles prorrogaron hasta el viernes, el plazo para la elevación del Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria.

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó, pero con observaciones, la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011 que realizó la administración del Intendente Emir Félix (PJ). Los expedientes que observó la Comisión Revisora de Cuentas, conformada a tal efecto por los ediles Mauricio Sat (PJ), Alberto Pérez (PD) y Gustavo Cañadas (UCR), pasarán ahora al Tribunal de Cuentas de Mendoza para su análisis. Y lógicamente de encontrarse alguna falencia o irregularidad, será este órgano el que determine los pasos a seguir.

“El mecanismo es el que se realiza todos los años. Se conforma una Comisión Revisora de Cuentas que es la encargada de aprobar la rendición siempre de un año hacia atrás, en este caso corresponde al 2011, no al año que estamos ejecutando”, dijo la contadora Cristina Da Dalt, titular del cuerpo deliberativo sanrafaelino.

La edil oficialista agregó que “por eso se convocó a una sesión especial –lunes 3 de diciembre- para aprobar un despacho único, pero con algunas observaciones, o expedientes observados”, detalló.

Según se pudo conocer hay observaciones en algunos contratos de locación. “Si bien reconocemos que la Administración Félix mantuvo estable la planta de personal municipal, hemos notado un notable incremento en los contratos de locación”, dijo el concejal radical Gustavo Cañadas (UCR), integrante de la mencionada Comisión Revisora.

También hubo observaciones en algunos expedientes, como el correcto tratamiento de residuos en el basurero de La Tombina y en obras realizadas en las inmediaciones de la nueva estación Terminal de ómnibus, o bien los problemas que se presentaron en la construcción del Polideportivo de Real del Padre.

Presupuesto 2013 y Ordenanza Tarifaria
El Concejo Deliberante de San Rafael prorrogó hasta el viernes 7 de diciembre, como último plazo, para que el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Hacienda eleve al cuerpo deliberativo para su análisis los proyectos de Presupuesto Municipal y Ordenanza Tarifaria.

“Aún no conocemos cuanto es el monto total. Cuanto es el cálculo de ingresos y egresos. Cuanto se destinará a personal, a obra pública, a la compra de bienes y servicios. Es decir necesitamos que lo eleven cuanto antes para poder comenzar el análisis”, dijo Cristina Da Dalt.

La titular del HCD de San Rafael también mencionó que “también esperamos la Ordenanza Tarifaria, un tema que también les interesa a los vecinos para saber cuanto es el incremento en tasas a la propiedad raíz, cuanto en el sector comercial o en las tasas que se cobran en el Cementerio Central. Por eso hemos prorrogado hasta el viernes 7 de diciembre a solicitud del Ejecutivo”, finalizó.

Hacé click aquí para ver el dictamen completo. (169 KB)

Te Puede Interesar