Sabbatella dijo que "nadie tiene coronita", y reafirmó como "fecha límite" de adecuación el 7D
"De los 21 grupos, 14 grupos han presentado" su adecuación a la ley, en cumplimiento al plazo que estableció la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de la Nación el 22 de mayo, donde estableció que la iniciativa "no afecta la libertad de expresión", remarcó Sabbatella.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, insistió hoy en que el Gobierno nacional va a esperar hasta las 00:00 del 7 de diciembre para que todos los grupos se adecuen a la Ley de Medios y remarcó que "nadie tiene coronita".
"De los 21 grupos, 14 grupos han presentado" su adecuación a la ley, en cumplimiento al plazo que estableció la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de la Nación el 22 de mayo, donde estableció que la iniciativa "no afecta la libertad de expresión", remarcó Sabbatella en conferencia de prensa en un hotel del centro porteño.
El funcionario aseguró que en el Afsca están "convencidos de que en estos días vamos a completar el resto de los titulares de licencias que tienen que adecuarse, más allá de que todos sabemos que hay un grupo que ha expresado su voluntad de no hacerlo y nosotros seguimos convencidos que es importante que lo hagan, porque la ley es pareja para todos y vamos a esperar que antes del 7 de diciembre estén presentados".
En referencia al grupo Clarín, sin mencionarlo, Sabbatella precisó que "si algún grupo no se presenta, el Afsca tiene que iniciar la transferencia de oficio".
Por otra parte, el ex intendente de Morón indicó que "la ley se debe aplicar en igualdad de condiciones para todos", destacando por tal motivo la resolución 901, que estableció el cumplimiento de la adecuación en línea con el 7 de diciembre, fecha de vencimiento de la cautelar que estableció la Corte para la presentación del grupo Clarín.
Ese día, se terminarán los plazos de adecuación voluntaria, respecto al artículo 161 de la ley de Medios que sostiene la desinversión de los distintos grupos.
Sabbatella renovó su llamado al cumplimiento de la ley al presentar en detalle los planes de adecuación que fueron enviados hasta el momento por diversos grupos ante el Afsca.