Esta vez empató con Huracán Las Heras. En los últimos tres partidos sólo cosechó un punto (jugando dos de local) y lleva más de 200 minutos si convertir un gol.
Otra vez, otra pobre demostración futbolística de Pacífico. Y ahora sí es preocupante. En los últimos tres partidos sólo cosechó un punto (jugando dos de local) y lleva mas de 200 minutos si convertir un gol. Justo, siendo el equipo mas efectivo del torneo.
Sin ideas, sin variantes, sin potencia arriba, Pacífico sólo empató en su casa contra Huracán Las Heras que sufrió 5 bajas. El "lobo" sigue metido en zona de clasificación pese al aburrido empate 0 a 0 que protagonizó contra el "globito" de Las Heras que se llevó -con nada- un "puntazo" en la noche del domingo en Alvear.
En la próxima, última de la primera rueda, Pacífico visitará el viernes a Huracán, en San Rafael, desde las 21.15. Mientras que Huracán Las Heras recibe a Estudiantes de San Luis.
El conjunto alvearense careció de claridad para encontrar la victoria ante un Huracán que sigue en una profunda crisis en la que aún parece no tocar fondo. Si bien faltaron a la cita por cinco amarillas Marcos de Paulo y José Luis Zelaye, los ingresos de Exequiel Gadea e Iván Marcolini supieron reemplazarlos con la misma altura. El retorno de Carlos Alaniz no aportó la claridad que se esperaba. Y en un campo de juego que se parece mas a un potrero que a una cancha de fútbol para este nivel de torneo (esperemos que en los próximos dos meses de parate la reacondicionen) no se puede pedir mucho a la hora del buen juego.
Pero, en otros partidos, y en esta misma cancha, Pacífico jugó y se floreó ante su gente. Los dirigidos por Buxó tocaron fondo en lo futbolístico y es un equipo que parece haber perdido la brújula. O el resto le "agarró" la mano sobre como enfrentarlo.
Pero ni Peinado y Espinoza desbordan como antes. Rosón se pierde en la nebulosa de las gambetas. Villalta aguante una y pierde cinco y la ve pasar. Y, encima, tuvo dos mano a mano con De la Riba y las tiró bien arriba. No tiene alma de goleador. Sin un volante de enlace de calidad y peso, el "lobo" depende de alguna genialidad. Y como ésta no llegó. Fue 0 a 0. Buxó probó con Cristian Mansilla que en 15 minutos hizo mas que Villalba y que Cascón en todo el torneo: sacó un remate desde afuera del área que De La Riba manoteó al córner. Sin DAntoni (lesionado) y con Walter Ochoa (expulsado), Rubén Pérez no "sintió" la 10 en la espalda. Sólo Garay se destacó en el medio con una tarea aceptable de la defensa, poco exigida, con una gran sapiencia de Guillermo Franco que fue un tiempista de lujo y reguló todo por arriba y por abajo.
Lo de Huracán muy flojito. Bien paradito en el fondo, lo esperó siempre al local y trató de meter alguna contra. En el segundo se quedó sin resto físico.
Si bien queda el partido contra Huracán, en San Rafael, los dirigentes de Pacífico tienen que sacarle boleto de ida a tres o cuatro jugadores que no han rendido a la altura de las exigencias y traer nuevos refuerzos. Un volante por izquierda y un par de delanteros, sobre todo un 9 "que la meta", deberían ser prioridad para mantener el objetivo que es mantener la categoría y cuando sólo se está a 5 puntos de los del fondo en una zona muy competitiva.
Queda la sensación que si Pacífico no hubiera sufrido este "notable bajón futbolístico" hoy debería estar puntero de la zona. Regaló 8 puntos de los últimos 9 y se mantiene tercero a tres de Estudiantes de San Luis y a cuatro de los dos líderes: Guaymallén y Alvear Fútbol CLub, de La Pampa, que se enfrentan el próximo domingo.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a Estudiantes de San Luis en calle Olascóaga y Pacífico viejará a San Rafael para jugar el clásico del sur mendocino.
Síntesis
Estadio: Pacífico
Pacífico (0): Dario Caviglia; Ezequiel Gadea, Iván Marcolini, Guillermo Franco y Luciano Peinado; Neri Espinoza, David Garay, Carlos Alaniz y Rubén Pérez; Daniel Villalba y Miguel Rosón. DT: Miguel Buxó.
Huracán Las Heras (0): Alejandro De la Riba; Fernando Cámara, Emanuel Castellanos, Rodrigo Maldonado y Cristian Francisco; Daniel González, Marcos Quispe, Paul Martín y Claudio Ulloa; Patricio Riquero y Luciano Rodríguez. DT: Alfredo Funes.
Cambios: en Pacífico, Cristian Mansilla por Rosón y Mauricio Cascón por Pérez. En Huracán Las Heras, Fernández por Riquero.