Torneo Clausura

Básquet: Huracán y Deportivo Argentino son de primera

Los equipos sanrafaelinos lograron el ascenso a la máxima categoría del básquet provincial.

En el estadio de Atenas de la capital provincial se jugó la tercera y última fecha del cuadrangular final de la división A2 (Ascenso) del torneo Clausura que organizó la Federación Mendocina de Básquetbol.

Sin dudas un hecho trascendente del deporte de la Nº 6, que dos equipos del Sur provincial hayan logrado ascender a la A1. Huracán y Deportivo Argentino, llegaron a ésta última fecha con una victoria y una derrota cada uno, mientras que Banco Mendoza había ganado los 2 partidos y la UNC, perdió  los 2 que jugó. No hubo tiempo de especulaciones, ya que los dos equipos sanrafaelinos tenían la obligación de ganar.

En el primer cotejo, Deportivo Argentino derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por 65 a 56 y luego Huracán venció al poderoso Banco Mendoza por 87 a 76, produciendo un triple empate en las posiciones. En la definición por diferencia de tantos, Huracán quedó primero, Deportivo Argentino segundo, ambos lograron el ascenso directo, Banco Mendoza, tercero y la UNC en el cuarto lugar. Los bancarios y los universitarios jugarán la promoción ahora con equipos que ocuparon las últimas posiciones de la división A1.

Los equipos sureño de Huracán o la fusión (Huracán, Dallas, UTN) y Deportivo Argentino, lograron el objetivo que se plantearon en base a mucho esfuerzo, sacrificio y un importante costo económico, que suplieron en la mayor parte ambos planteles, viajando en forma permanente a la capital provincial y al Valle de Uco. Ojalá aparezcan los recursos, sponsors, colaboradores o quién sea,  para apoyar esta idea que comenzó como un sueño y que hoy se hizo realidad.

Te Puede Interesar