La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael organizó un nuevo festival boxístico en el Polideportivo Municipal Nº 2. Cerca de 1.200 espectadores contó el evento, que una vez más se vio demorado su inicio por la llegada tardía de la gente de la Federación Mendocina de Box, encargada de fiscalizar el espectáculo.
La pelea de fondo, la que todo el mundo esperaba, lamentablemente solo duró 40 segundos, ya que un choque involuntario de cabezas, le produjo en gran corte en su rostro al boxeador de Las Heras, Roberto Ogas, quien acusó en la balanza un peso de 59.700Kg. La lesión detuvo inmediatamente las acciones, quedando suspendida la pelea. Para el sanrafaelino Gabriel Muñoz (59.600 Kg), fue su segunda presentación en el campo rentado, habiendo igualado en su primera presentación como profesional.
Otras peleas
En el campo amateur, la sanrafaelina Daniela Arenas (La Isla-LitoNegri), quién viene de ser campeona en el torneo Guantes de Oro, igualó con Rocío Gordillo (Club Cano-Bracamonte). En otro combate femenino, encuadrado en los 54 kilos juveniles, Celeste Pringles (Club Cano- Bracamonte), venció a la pugilista local, Lucía Wienert en fallo dividido.
Aníbal Curro (San Rafael) le ganó a Gastón Esquivel, por RSC (referí suspende en combate) en el primer round. La segunda pelea fue para Pablo Adasme que venció por K.O a Joaquín Aralla .
En el tercer pleito de la noche Fernando Amoros (San Rafael), venció a Nelson Torres por abandono. Luego por fallo dividido, empataron Mauricio Ureta y Leonardo Castro. En el quinto combate Juan Arcayo ante Jesús Garai empataron por decisión unánime.
Más tarde en la categoría 62 kilos, Cristian Fernández le ganó a Francisco Álvarez en el primer round por abandono. Luego en la categoría 51 kilos Juveniles, Gabriel Sotelo (San Rafael Oliva / Di Marco) venció a Diego Peralta (Las Heras Pablo Chacón) por abandono antes de comenzar el segundo round.
En el octavo choque, categoría 54 kilos Juveniles, igualaron Martín Garro (San Rafael- Oliva / Di Marco) y Gerardo Peralta (Las Heras Pablo Chacón). En el noveno combate de la noche, 69 kilos Mayores, fue para Alexis Alaniz (Club Cano Bracamonte) quién venció en un fallo unánime a Claudio Campos (San Rafael Olivo / Di Marco).
En la décima, categoría 60 kilos Mayores, Joel Arenas (San Rafael Olivo / Di Marco) venció por fallo unánime a Iván Gutiérrez (Club Cano Bracamonte). Mientras que en la decimoprimera, categoría 57 kilos Juveniles, Jesús Muñoz (San Rafael Olivo / Di Marco) empató por decisión de los árbitros ante Maximiliano Ros (Las Heras Arias).