Primera División

Belgrano dio cuenta de Tigre, pero no alcanzó para descontarle a Vélez

El "Pirata" derrotó al "Matador" por 1 a 0 con tanto convertido por César Pereyra. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para llegar a la cima, aunque la campaña del "Celeste" fue muy buena.

Por Sección Andino Sports

Belgrano derrotó a Tigre por 1 a 0, acaricia su mejor campaña en Primera y quedó cerca del subcampeonato, en el partido que disputaron hoy, en Córdoba, por la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Inicial de fútbol.

El único gol del encuentro lo marcó César Pereyra, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado el elenco cordobés sumó 33 unidades al igual que Lanús y la semana próxima puede consagrarse subcampeón de Vélez.

El conjunto cordobés fue el dominador del juego durante la primera etapa debido a que tuvo la posesión del balón, realizó buenas jugadas comandado por César Carranza y utilizando la velocidad de Lucas Melano, pero le faltó precisión y audacia para poder definir.

Por su parte, Tigre se mostró como un equipo débil que careció de peso ofensivo y que se dedicó a defender en su área

Con este panorama las mejores chances las tuvo Belgrano y la primera fue a los 17 minutos cuando Guillermo farré envió un centro desde la derecha, Víctor Aquino cabeceó la pelota, pero un atento Damián Albil se quedó con el balón.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue todo de Belgrano que a los 30 segundos pudo haber abierto la cuenta por medio de un remate de Melano que rebotó en el travesaño y terminó sacando Albil.

La insistencia de Belgrano dio sus frutos a los 23 minutos en una jugada perfecta. Juan Carlos Olave sacó de su área, César Mansanelli le bajó el balón de cabeza a Melano, quien se mandó al área por la derecha y le dio un pase al medio a César Pereyra que sólo tuvo que empujarlo al medio de la red.

Tigre no tenía respuestas y el conjunto local pudo haber aumentado con otras dos llegadas claras, una de ellas con un remate de Javier Velázquez que se estrelló en el travesaño.

La siguiente es la síntesis del partido:

Belgrano 1 - Tigre 0.

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Patricio Loustau.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Javier Velázquez; César Carranza, Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Damián Albil; Lucas Menossi, Erik Godoy, Lucas Orban, Nicolás Martínez; Cristian Ivanobsky, Matías Escobar, Diego Cisterna, Matías Pérez García; Silvio González y Agustín Torassa. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 23m, César Pereyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, César Pereyra por Aquino (B); 12m, Javier Carrasco por Ivanobsky (T); 20m, Fernando Márquez por Carranza (B) y César Mansanelli por Zapata (B); 22m, Lucas Janson por M. Pérez García (T) y 25m, Agustín Cousillas por Albil (T).

 

Te Puede Interesar