jueves 18 ago 2022
Búsqueda

La OTAN ayuda a rebeldes libios para encontrar a Gadafi

El ministro de Defensa británico aseguró que soldados vestidos como civiles árabes intentan encontrar al dictador por orden de David Cameron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 25 de agosto de 2011 - 08:06
Las fuerzas de la OTAN ayudan a los rebeldes libios a buscar al coronel Muammar Gadafi, que continúa con paradero desconocido, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

En declaraciones al canal Sky News, el ministro británico confirmó que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Khadafi".

En otra entrevista con la emisora británica BBC Radio 4, Fox afirmó que no hay "absolutamente ningún plan para tener soldados británicos sobre el terreno" en Libia, pero aseguró que la misión del Reino Unido en ese país "no terminó", puesto que aún hay "focos de resistencia bastante violentos en el sur de Trípoli, en Sirte y en otras partes del país".

A ese respecto, apuntó que la OTAN "estuvo anoche más activa de lo que ha estado en los últimos días, y el Reino Unido estaba entre esos países que participaron en las operaciones contra los vestigios del régimen".

Durante las últimas jornadas, hubo "una cierta euforia" por la efectividad con la que está cayendo el régimen del dictador libio, según admitió este responsable, quien consideró importante, sin embargo, "mantener cierto sentido de la perspectiva".

Dada la historia y la brutalidad del régimen gadafista, Fox afirmó que habría sido "sorprendente que no hubiera opuesto una férrea resistencia".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar