La CGT oficialista le pone plazo al Gobierno para atender sus reclamos
Dirigentes sindicales aseguran que la Casa Rosada tiene "hasta marzo" para dar reducir el impuesto a las Ganancias y responder sobre las deudas a las obras sociales.
La CGT de Antonio Caló le pone plazos al Gobierno en su reclamo por la disminución del impuesto a las Ganancias y la deuda de las obras sociales. A través del secretario de Política y Empleo de la central obrera oficialista, el diputado y sindicalista petrolero Alberto Roberti, puso como fecha límite para mantener los buenos tratos el mes de marzo próximo.
"El gobierno nacional tiene el verano para dar respuesta rápida", aseguró Roberti, según consignó la agencia DyN. A los reclamos sobre el impuesto a las ganancias y la deuda de las obras sociales, los gremios también presionan por un aumento a los jubilados y la baja de la inflación.
"Hay un tiempo para hacer reclamos en las oficinas y un tiempo para pasar a la acción. Si no dan respuestas pasaremos a la acción", amenazó Roberti.
En los últimos días, la CGT más cercana a la Casa Rosada empezó a levantar la voz para hacerse oír., coincidiendo con las consignas que llevaron a la CGT de Hugo Moyano y a la CTA de Pablo Micheli a un paro general el pasado 20 de noviembre.
"No quedé conforme con lo del aguinaldo. El impuesto a las ganancias debería resolverse antes de marzo: es un límite", había marcado el colectivero Roberto Fernández, jefe de la UTA hace poco menos de diez días. También comparten esa postura el taxista Omar Viviani y el docente Horacio Ghilini..