Automovilismo

Matías Jalaf empezó a clasificar en La Plata

Matías Jalaf empezó a disputar hoy la última fecha de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, despidiéndose del Ford del equipo Lincoln Competición.

Por Sección Andino Sports
El mendocino comenzó el viernes disputando la primera sesión de ensayos oficiales, en la cual buscó junto al equipo alcanzar la mejor puesta a punto posible de su auto a pesar de que la pista no se encontraba en las mejores condiciones, motivo de la intensa lluvia que cayó durante la madrugada.

Luego fue el turno de la primera tanda de clasificación, en la cual el auto no mejoró al colocarse los neumáticos nuevos y eso le impidió ser aún más rápido del mejor tiempo que consiguió de 1m 29s 80/100, posicionándose 26°.

"El auto no va mal pero colocamos el juego de gomas nuevas y no tomó el grip que esperábamos, por lo que siguió funcionando como con los neumáticos viejos en los entrenamientos. Deberemos trabajar mañana para optimizar el rendimiento del auto y equilibrar esa falta de grip que mencioné".

Mañana la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera se podrá disfrutar por la TV Pública en todo el país desde las 14 hs.

Te Puede Interesar