Navidad

Llega Papá Noel y los juguetes estarían un 25% más caros

Se acercan las fiestas y los más pequeños comienzan a escribir la ansiada cartita a Santa Claus. Pero, como era de esperarse, los productos que ingresan han aumentado con respecto al 2011. Entrá a la nota y entérate los precios de los juguetes que más piden los niños.

Por Sección Sociedad

Cuando se acerca navidad, los niños alimentan su ilusión y comienzan a soñar en grande. Es que se acerca el momento de escribir la ansiada carta a Papá Noel, para pedirle todo lo que sueñan tener. Muchos la preparan con anticipación y es tan importante como el momento en el que encuentran los regalos.  

Pero, y como es normal todos los años, tenemos que preparar el bolsillo para hacer frente a los sueños de los más pequeños, ya que los precios de los juguetes se disparan en esta época del año. Los comerciantes locales afirman que los aumentos rondarían el 25% más que en el 2011.

SITIO ANDINO realizó un recorrido por las principales jugueterías locales para traerte un listado de los productos más vendidos y que puedas tener en cuenta, con anticipación, cuanto destinar para ese acontecimiento.

El clásico infaltable en el pedido de todas las niñas, años tras año, es el típico bebote. Por su suerte, hay una amplia variedad de precios, los más accesibles arrancan en los 60 pesos y pueden conseguirse algunos de excelente calidad y con varias particularidades en 170 pesos aproximadamente. También, están aquellos que cuentan con funcionalidades impensadas y que se asemejan increíblemente a los bebes de carne y hueso, rondando entre los 430 y 800 pesos. Aunque la imaginación de los fabricantes no termina allí, y la novedad de estas fiestas son los muñecos mellizos y gemelos, que sin duda captaran rápidamente la atención de las más pequeña, y cuestan aproximadamente los 500 pesos.

Sin embargo, las opciones para las nenas de casa, son numerosas. Están, los juegos de cocina, de té y demás que arranca  desde los 60 pesos, aunque se pueden encontrar algunos de gran calidad y con numerosos accesorios alrededor de los 200 pesos, como así también las cocinitas, los tocadores de peluquería y maquillajes que oscilan los 220 pesos.

Pero, para los varones, también hay diferentes opciones. Están los muñecos que incluyen todo el repertorio de los súper héroes del momento. Los articulados desde los 25 pesos y los confeccionados en tela y plastisol desde los 145 pesos.

Además, están los clásicos de siempre, camiones, aviones, barcos entre otros que arrancan desde 40 pesos y las pelotas de futbol, que pueden conseguirse desde los 30 pesos y aumentan de precio dependiendo del tamaño. Además, se pueden encontrar arcos de futbol en 330 pesos y aros de básquets en 270. Y  las indiscutidas patinetas del momento, de solo dos ruedas, desde 250 pesos en adelante y los monopatines de aluminio en 350 pesos aproximadamente, que son algunos de los más solicitados.

Pero, si el detalle es para los bebitos de la familia, podemos encontrar sonajeros desde 20 pesos,  y móviles para cunas con variedad de estilos desde los 220 pesos hasta casi los 400 pesos. Como así también, los prácticos andadores desde los 50 pesos y los triciclos de paseo desde los 300 pesos.

También, comienzan a tomar fuerza los juguetes que buscan que los niños puedan crear con sus propias manos, están las pochocleras, las fabricas de helados, las de pastas que rondan los 150 pesos. Como así también, los diferentes juegos de ingenio y de mesa que arranca desde los 50 pesos.

Aunque, como la época del año lo amerita, los más elegidos para esta festividad, son los entretenimientos para disfrutar del aire libre y la pileta. En estos, hay una gran variedad de productos, podemos encontrar  los clásicos flota flota desde los 25 pesos, pistolas de agua desde los 13 hasta los 80 pesos, lanzadores de agua en 35 pesos, y los innumerables chalecos salvavidas, flotadores y productos destinados al deporte acuático.

Te Puede Interesar