viernes 12 ago 2022
Educación

Dos escuelas de San Pedro del Atuel sin clases por la falta de gas en el zeppelín

Los directivos dicen que hicieron el pedido oportunamente. Se trata de las escuelas técnicas agropecuarias Preceptora Hilda Coria y el Colegio 1-236 Arduino de Devoto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2011 - 08:33

El pasado 12 de agosto se acabó el gas del zeppelín que alimenta de gas a dos escuelas del distrito de San Pedro del Atuel en General Alvear y desde hace un par de días los alumnos no han tenido clases por las bajas temperaturas.

Se trata de las escuelas técnicas agropecuarias Preceptora Hilda Coria y el Colegio 1-236 Arduino de Devoto, ambos comparten el zeppelín y según explicaron los docentes ya han realizado la solicitud a las autoridades del gobierno escolar.

Uno de los directores anticipó que el pedido lo hicieron el pasado 29 de julio cuando se comenzó a observar que el nivel del gas estaba comenzado a escasear.

“Lamentablemente, por falta de gas en los zeppelin, está sin clases la Escuela María Arduino de Devoto, que es dónde está el zeppelin, pero como lo comparte con otra escuela secundaria, se vio afectado”, comentó el concejal Walter Marcolini quien espera que pronto se coloque la red de gas natural o al menos el gas licuado por redes. “Esto lo venimos proponiendo desde hace años y creemos que hasta que no se resuelva esto el problema se va a repetir en otros lugares de la ciudad. Actualmente, los zeppelin se llenan a través de camiones que viajan cada cierto tiempo, sin embargo, siempre surgen estos problemas", culminó.

Te Puede Interesar