Ascenso

Básquet: Victoria de Deportivo Argentino en el clásico sureño ante Huracán

La academia venció por 75 a 68 en un partido vibrante. Los dos equipos sureños se juegan el ascenso a la división A1, el próximo domingo en la capital provincial.

Por Mario Guerrero

Anoche en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael,  Deportivo Argentino venció a Huracán por 75 a 68, en el marco de la 2ª fecha del cuadrangular final por el ascenso, división A2, del torneo Clausura que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol. En la capital provincial, Banco Mendoza derrotó a la UNC por 68 a 63 y se aseguró el primer ascenso en forma directa al círculo superior del básquetbol provincial. Con este resultado dirimirán el segundo ascenso el próximo domingo en la capital provincial, Huracán, Deportivo Argentino (han ganado un partido cada uno) y la UNC (perdió los dos que jugó hasta el momento).

HURACAN (68)- DEPORTIVO ARGENTINO (75)

El clásico sanrafaelino se jugó al todo o nada. Tal vez no haya sido rico en lo técnico porque había mucho nervio en el rectángulo de juego, pero los dos equipos jugaron con una intensidad impresionante, ya que cada pelota se disputó como si fuera la última. El cotejo se jugó ante una importante cantidad de público que llegó sobre el mismo inicio del juego.

En el primer cuarto Deportivo Argentino estuvo más fino a la hora de convertir, llevándose el periodo por 17 a 12. En el segundo capítulo el conjunto albiceleste se hizo fuerte en los tableros, tanto en la ofensiva como en la recuperación de la pelota, con un Marcelo Pescara inspirado (marcó 11 puntos), finalizó favorable a deportivo Argentino por 36 a 22. Huracán se mostró muy errático a la hora de convertir. En el tercer cuarto, el equipo azul y oro evidenció una franca recuperación, llegando a igualar en 40 el partido a 3 minutos del final, pero el equipo albiceleste salió al frente de ese momento con la mano caliente del Alfredo Fernández, quién anotó 3 triples fundamentales, cerrando el periodo 53 a 45 a favor de Deportivo Argentino. Parecía todo definido, pero Huracán puso toda la carne en el asador y lo volvió a empatar en 56, faltando 4 minutos, pero otra vez, la visita se repuso, cerrando mejor el juego, finalizando el mismo 75 a 68 para Deportivo Argentino.

Ganó la academia, triunfo muy festejado por sus parciales. Lo hizo porque dominó el tablero gran parte del partido y cuando parecía que se venía la noche, aparecieron aquellos que tienen que aparecer para llevarse una victoria indiscutida. Por su parte para Huracán, no fue la mejor noche, ya que le costó una barbaridad penetrar la defensa académica, los rebotes fueron un patrimonio exclusivo del equipo visitante y a la hora de convertir pareció que le habían cerrado el aro. El domingo, ambos tienen la posibilidad de luchar por el otro ascenso directo (Banco Mendoza, logró el primero), de lo contrario deberán ir por la reválida con equipos de la división A1.

Síntesis

Estadio: Polideportivo Nº 2 (San Rafael).
Árbitros: Mauro Castillo (General Alvear)- Claudio Waisman (Mendoza)

HURACÁN (68)

Germán Rodríguez (8), Pablo Bertani (0), Daniel Morales (15), Rodrigo González (19) y Luci8ano González (12) (FI). Alejo Carrión (2), Danilo Pelayes (0), Germán Gómez (10), Facundo Bielli (2) y Mauricio Álvarez (0). DT. Jorge González

No ingresaron: Germán Gorri y Laureano Pedregroza.

DEPORTIVO ARGENTINO (75)

Diego Martínez (12), Diego Giménez (8), Alfredo Fernández (20), Marcelo Pescara (21) y Marcos Pescara (6) (FI). Mauricio Martino (0), Martín Salas (0), Matías Ferreyra (0), Mauro Falco (4) y Cristian Pescara (4). DT. Darío Toledano.   

No Ingresaron: Matías Cozzo y Mauro Assenza.

Parciales: 17/12, 36/22, 53/45 y 75/68.
5 faltas:  Alejo Carrión, Germán Rodríguez y Rodrigo González (H) y Marcos Pescara (DA).
Triples:  H(3)- DA (8).

Te Puede Interesar