domingo 7 ago 2022
En cartelera

Tres estrenos llegan a los cines locales

Hoy las carteleras mendocinas se renuevan con los estrenos de: "Quiero matar a mi jefe", "En un mundo mejor" y el filme argentino "Cerro Bayo". Mirá los adelantos de las propuestas cinematográficas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 25 de agosto de 2011 - 07:18

Para los que buscan en el cine pasar un momento de distracción y divertimento se estrena en las salas locales la comedia del director Seth Gordon: “Quiero matar a mi jefe”. La nueva producción de los Estudios Warner que cuenta con las actuaciones de Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Jamie Fox.

La película plantea la fantasía de muchos empleados de hacer desaparecer a sus intolerables jefes. Eso es lo que buscarán tres amigos que sufren constantemente del maltrato de sus superiores. Para esto buscarán ayuda a un poco confiable ex convicto, con el que idearán un infalible plan. Esto desatará situaciones impensadas y divertidas provocadas por la torpeza de este grupo de empleados sometidos.

También llega “En un mundo mejor”, de la directora danesa Sussanne Bier. Considerada por la crítica especializada como una de las grandes realizadoras del cine Europeo.

El film inscripto dentro del género drama, relata la historia de una médico que reparte sus días entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca, donde vive su ex mujer y su hijo adolescente y, su trabajo en un campo de refugiados en África.

En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. El problema de la incomunicación familiar y la violencia se exploran a fondo en esta producción que ha obtenido el premio el Globo de Oro y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

"Cerro Bayo"

La realizadora Victoria Galardi, reconocida por su filme ôAmorosa Soledad“ (2008), cuenta aquí la historia de un pueblo patagónico en plena temporada de sky que ve alterada su manso ritmo de calma cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.
ôCerro Bayo“ tuvo su premiere mundial en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián y las funciones locales tendrá una finalidad solidaria ya que parte del valor de cada localidad se destinará a la Fundación de Estudios Patagónicos para que aportar a la reconstrucción de Villa La Angostura, donde se desarrolla la historia. Con: Nahuel Pérez Biscayart, Marcela Kloosterboer y Adriana Barraza.

CARTELERA CINE UNIVERSIDAD

La sala de la calle Lavalle, copa su programación esta semana con el "Mendoc", Festival de Cine Documental de Mendoza. Se proyactarán cortos de la competencia oficial, además de muestras de cine documental nacional y de la Nueva Tv Digital.

Consultá el cronograma completo en: http://www.cine.uncu.edu.ar

Te Puede Interesar