Para recibir mejor las visitas al penal

Inauguraron nuevas dependencias en la Penitenciaría San Rafael

Se trata de la división Visita y Conserjería. Es un espacio de unos 100 metros cubiertos y tuvo un presupuesto que rondó los 70.000 pesos. El Servicio Penitenciario puso los materiales y la mano de obra a cargo del personal y de los internos de la cárcel.

En la Penitenciaría de San Rafael quedaron inauguradas esta mañana nuevas dependencias destinadas a la División Visita y Conserjería, que permitirá una mejor recepción a las visitas de los internos. Es un espacio ubicado al frente del establecimiento penal de unos 100 metros cubiertos y cuyo monto rondó los 70.000 pesos. El Servicio Penitenciario puso los materiales y la mano de obra estuvo a cargo del personal penitenciario y de los propios internos de la cárcel sanrafaelina.

“Habrá ahora una mejor recepción de las visitas, en un lugar acorde, donde se pueda realizar la requisa de la mejor manera tanto de las personas que ingresarán como de los alimentos y de otros elementos que los familiares llevan a los internos de la Penitenciaría de San Rafael”, expresó el doctor Ricardo Gatica, Director de la cárcel sanrafaelina.

También el nuevo espacio tiene una parte para oficinas administrativas, sanitarios, un espacio destinado al personal penitenciario que ha terminado su guardia y quiera descansar o comer tranquilo. Posee además para la requisa personal piezas para hombres y para mujeres, totalmente separadas y donde se puede hacer la revisación personal sin ningún inconveniente.

“El nuevo espacio también está dotado de elementos de última generación como detector de metales. La idea es recibir a las visitas. Por un lado dejarán los alimentos, cigarrillos u otros elementos que traigan para los internos y mientras se inspeccionan y los alimentos se trozan, las personas pasan a las piezas antes mencionadas para la revisación personal. Terminado este trámite pasan por un detector de metales y si todo está en orden pasan al interior del penal a las respectivas visitas”, finalizó el funcionario penitenciario.

Actualmente en el penal sureño están alojados 374 internos, 339 en la cárcel y el resto en la Colonia Penal. Prestan funciones en diferentes turnos 283 penitenciarios.

Te Puede Interesar