martes 9 ago 2022
DESPEDIDA

Steve Jobs renunció como CEO de Apple

El legendario co-fundador de la empresa y uno de sus principales ideólogos, sufre de cáncer. Será reemplazado por Tim Cook, actual director de ventas y operaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 24 de agosto de 2011 - 21:50

El legendario co-fundador de Apple y uno de sus principales ideólogos, Steve Jobs, renunció a los 56 años como presidente ejecutivo el miércoles, según la compañía, un paso largamente esperado desde que empezara su lucha contra el cáncer.

Jobs es una leyenda viviente de Silicon Valley, el hombre que dio al mundo no uno, sino cuatro productos que se convirtieron en íconos. El visionario detrás de la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, tomó la decisión después de permanecer durante siete meses de baja médica.

En un comunicado, Apple anunció que el actual director de ventas y operaciones, Tim Cook, será el próximo presidente ejecutivo y que Jobs seguirá como presidente del directorio.

La lucha contra el cáncer

Al revelar en febrero pasado su último problema de salud (que no especificó), Jobs dijo que continuaría siendo el titular ejecutivo y estaría "involucrado en las grandes decisiones estratégicas para la compañía".

"Amo mucho a Apple y espero regresar tan pronto como pueda", afirmó entonces, consciente de que sus problemas de salud suelen inquietar a los inversores, que asocian la buena marcha de la compañía con su presencia.

"Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Así que dimito como director general de Apple", admitió el miércoles en una carta al consejo de administración en lo que parece su retiro definitivo.

Te Puede Interesar