martes 16 ago 2022
declaraciones

El hijo mayor de Moyano admitió diferencias entre la CGT y el Gobierno

Facundo reconoció que existen disputas entre la central obrera y la administración kirchnerista, pero las señaló de "efímeras y coyunturales".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 24 de agosto de 2011 - 17:40

Facundo Moyano, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria e hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que existen diferencias "efímeras y coyunturales" con el Gobierno nacional.

En este contexto, reafirmó el apoyo de la central obrera al "proyecto nacional" que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, que, según recordó, está "antes de que se pusiera en marcha".

"Más allá de que hay diferencias, que a mi entender son efímeras y coyunturales, la CGT es oficialista al proyecto nacional, inclusive antes de que se pusiera en marcha", remarcó Facundo Moyano, en declaraciones televisivas.

El también titular del gremio que agrupa a los trabajadores de peajes insistió en la diferenciación entre la relación de su padre con la actual jefa de Estado y con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Desde lo personal y lo político le llegaba más el estilo de conducción de Néstor, pero por tratarse de diferentes personas", explicó.

Asimismo, el referente de la denominada Juventud Sindical no descartó una posible aspiración presidencial de su padre, Hugo Moyano, ya que -según dijo- es "capaz de muchas cosas".

"La CGT tiene un lugar central en la estructura del Gobierno", dijo Facundo, que también reconoció una vez más su enojo por no haber conseguido más lugares en las listas de candidatos, en virtud de las "expectativas" que tenían.

"En este momento es algo anecdótico, porque la CGT y el movimiento obrero es una pata fundamental del proceso y, fundamentalmente, en su profundización", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar