Primera División

Triunfo de Arsenal sobre Quilmes que se hunde en el descenso

En el Centenario el "Cervecero" cayó ante el elenco de Sarandí por 2 a 1 con goles de Ortiz y Braghieri para la visita, en tanto que descontó Diz para el local, quien está muy complicado con los números. Arbitró Lunati.

Por Sección Andino Sports

Quilmes comenzó la presente temporada en la Primera Divisón con un equipo compacto que, basado en el tiempo jugando juntos, se conocía de memoria y sabía cuáles eran sus falencias. Desde allí, entonces, partía para sacarle provecho a sus virtudes, potenciadas por el buen tino de Miguel Caneo con la pelota en los pies y el oportunismo conjugado con la precisión en Martín Cauteruccio. 

Así las cosas, el conjunto dirigido por Omar De Felipe fue uno de los elencos que consiguió encadenar una serie de triunfos capaz de postularlo como uno de los animadores del torneo. Sin embargo con el correr del tiempo llegaron las lesiones, mayormente de gravedad, y con ellas la merma en el rendimiendo colectivo. Lógicamente, también en los resultados.

Siendo así, llegó al partido ante Arsenal con una racha negativa de cinco partidos sin triunfos que lo complicaron en la tabla de los promedios, haciendo peligrar su permanencia en la elite el año próximo. En casa, el Cervecero se obliga a ganar, y en ese tren recibió al elenco Viaducto.

Comenzó mejor parado y, pese a no tener gran cantidad de ideas ni claridad en las mismas, empujaba tanto el arco de Campestrini que hasta merecía el gol que abriera el marcador, pero lejos de eso sufrió un duro revés: a la salida de un tiro de esquina, la visita generó un contragolpe certero que terminó con una exquisita definición del Marciano Ortiz. 

Para colmo de males, a los tres minutos recibió un nuevo cachetazo, cuando Diego Braghieri le puso la cabeza a un centro y estableció el 2-0 parcial. Fue casi un golpe de nocaut para el Cervercero, del que le costó una fortuna reponerse. Tuvo, sí, un par de minutos después, el descuento -en off side-, pero de poco le sirvió. El 1-2 extiende la racha negativa a seis partidos sin triunfos y el promedio es un asunto cada vez más preocupante.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Cristian Lema, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES:
Arsenal: Ortiz (20'PT), Braghieri (23'PT)

Amonestados:
Quilmes: Romero (26' PT), Lema (36' PT)
Arsenal: Nervo (39'PT), Campestrini (17'ST)

Cambios: 
Quilmes: Mandarino por Romero (0' ST), Elizari por Díaz (18' ST) y Telechea por Lima (23' ST)
Arsenal: Canales por Luguercio (0' ST), Espinoza por Ortiz (32' ST) y Torres por Caffa (44'ST)

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Pablo Lunati

Te Puede Interesar