Fútbol de España

Mauricio Pochettino dejó de ser el DT de Espanyol

El entrenador argentino había asumido en 2009 y tenía contrato por dos años más, pero el último puesto en la liga de España lo condenó. Ocuparía su lugar Marcelino.

Por Sección Andino Sports
Mauricio Pochettino fue destituido como técnico de Espanyol, y ahora sólo falta que el club catalán lo haga oficial, según consignan los diarios locales Sport y Mundo Deportivo.

La salida del DT argentino se produce en un mal momento futbolístico de Espanyol, que marcha en el último lugar de la tabla en la liga de España. Pochettino tenía contrato hasta 2014, pero el mal arranque lo dejó sin crédito y dejará un banco en el que asumió en 2009.

El acuerdo para su salida sería el siguiente: cobraría el contrato de la presente temporada, pero perdonaría el último año del vínculo. Además del entrenador, informan que también dejarían el club el director deportivo Ramón Planes y Toni Jiménez Sistachs, el segundo entrenador. Pochettino, que cumplía su quinta temporada al frente de Espanyol, regresó al club para salvar al equipo del descenso y consiguió el milagro en su primera temporada.

Por estas horas, el club catalán estaría negociando con Marcelino García Toral, que estaba libre al haber abandonado Sevilla en febrero. Otro que está en la mira es el mexicano Javier Aguirre.

Te Puede Interesar