viernes 12 ago 2022
POLÉMICA

Alfano en la mira: Un fiscal pidió investigar si recibió bienes de desaparecidos

La denuncia se basó en programas de televisión en los que "se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz con el ex dictador".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 24 de agosto de 2011 - 16:20

El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si la actriz Graciela Alfano habría recibido bienes de detenidos en forma ilegal durante la última dictadura militar, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia, radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, se basó, según el dictamen del fiscal, en programas de televisión en los que "se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el ex dictador Emilio Massera", fallecido en noviembre de 2010.

"Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar", acotó el fiscal.

El fiscal señaló que "también se dio a conocer la existencia de documentos de inteligencia recientemente desclasificados colectados por el Servicio de Inteligencia Chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones".

Comparatore requirió a Bonadío que solicite al Registro de la Propiedad Inmueble que informe los bienes que registra Alfano y que "le reciba declaración al periodista Luis Ventura, quien según se advierte ha demostrado conocimiento sobre la cuestión".

El fiscal pidió además, al juez, que "requiera a la Secretaría de Medios de la Nación la compilación de las diversas apariciones televisivas, radiales y gráficas sobre los hechos que aquí se pusieron de manifiesto".

Comparatore solicitó al magistrado, además, que "proceda a la certificación de las diferentes investigaciones" en las que estuvo imputado Massera, "a efectos de establecer si guardan identidad con los hechos denunciados".

Alfano, en declaraciones al programa televisivo "Desayuno en América", dio a entender que, en plena dictadura, fue amante del genocida Emilio Massera.

"Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo", dijo Alfano, quien agregó: "Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya".

Te Puede Interesar