universo

Para el Vaticano, la búsqueda de vida extraterrestre le hace bien a la humanidad

Autoridades de la Santa Sede afirmaron que es bueno buscar otras formas de vida afuera de la Tierra para comprender mejor a la raza humana.

Por Sección Sociedad

Hace un tiempo, las autoridades del Observatorio Astronómico del Vaticano dieron lugar a la posibilidad de que exista vida fuera de este mundo, pero esta semana llegó la exhortación para que los hombres busquen entidades alienígenas en un esfuerzo por conocerse a sí mismos.

"El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la Física y entenderlas", explicó el sacerdote jesuita José Funes, titular del Observatorio Vaticano, según el sitio Rusia Today.

El religioso instó a hurgar por los confines del Universo para entender más sobre el lugar de la humanidad en él, aunque dejo en claro que no existe "ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra".

En marzo de este año, el Observatorio Vaticano ofreció en la ciudad de Pisa, Italia, una muestra titulada "Historias del otro mundo. El universo dentro y fuera de nosotros", donde se mostró el material recopilado por la institución, una de las más antiguas de Europa y a la vez la más moderna.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar