Automovilismo

Julián Santero, el más veloz de los ensayos

El mendocino se quedó con el mejor registro en el 2do entrenamiento que le permitió ser el más rápido en la general de entrenamientos de cara a la doble fecha que se disputa en el trazado puntano.

Por Sección Andino Sports

Cercanas las 18:00 hs, la categoría escuela puso en marcha su último entrenamiento de la temporada en el dibujo puntano. A un promedio de velocidad de 149 km/h, el representante de la escuadra Werner Junior impuso un tiempo de 2m31s921/1000. Registro que posibilita al piloto de Guaymallén, Mendoza, ser el dueño de la general de entrenamientos.

Detrás, se posicionaron el joven de Villa Mercedes Carlos Merlo (Corsa Racing) a 2/10 de diferencia, mientras que el tercer lugar lo ocupó Mario Gerbaldo (Litoral Group) a 3/10 del líder de la prueba.

La tanda, que contó con una duración de 45 minutos, se vió interrumpida en dos ocasiones por bandera roja. En el primer caso, Juan David López (JLS Motorsport) sufrió un duro golpe en el ingreso a la curva 1° donde no existieron mayores consecuencias más que daños materiales. El joven colombiano nacido en Bogotá se retiró de la unidad  por sus propios medios.  

En el segundo caso, la prueba se interrumpió por un despiste que tuvo como protagonistas a Francisco Camarotta (Schick Racing) y Fernando Ayala (Croizet Racing).

La clasificación, que definirá los órdenes de partida para las competencias 11° y 12°, se desarrollará este sábado a partir de las 09:00 hs.

Te Puede Interesar