Si entre ellos se pelean...

Militantes radicales, a las trompadas en plena Convención Nacional

Un enfrentamiento entre seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y militantes de otros sectores mantuvo en suspenso el encuentro. Antes, Lilia Puig de Stubrin fue elegida titular del cónclave.

Por Sección Política

Luego de que fuera elegida Lilia Puig de Stubrin al frente de la Convención Nacional y cuando la dirigente ofrecía su mensaje a los convencionales, un joven ingresó corriendo al salón e intentó tomar el micrófono para advertir que "afuera se están matando". El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR.

Antes de que comenzara el evento, el presidente de la UCR, Mario Barletta, afirmó esta tarde que "han comenzado a declinar los cimientos del poder kirchnerista" y señaló que el radicalismo "es el único partido capaz de canalizar el reclamo de la sociedad".

Al inaugurar la Convención, Barletta ubicó a la UCR como el espacio capaz de "vertebrar con otras fuerzas una alternativa al gobierno nacional". "El radicalismo no sólo va a ocupar un lugar en la oposición, sino que debe demostrar su capacidad de convertirse en alternativa de gobierno con capacidad de gestión", sostuvo.

La elección de las nuevas autoridades estaba marcada por el clima de tensión que existe dentro de la fuerza por la estrategia de alianzas de cara los comicios de 2013. Puig de Sturbrin suplantará en el cargo de titular de la Convención a Hipólito Solari Yrigoyen por los próximos cuatro años. La ex diputada santafesina estará secundada por el chubutense Santiago "Chiche" López.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar