Música

Mendoza de gala: esta noche canta José Carreras y Verónica Cangemi

El concierto que contará con destacados artistas invitados y un repertorio de lujo que incluye la Misa Criolla, se celebrará a partir de las 21 en el Centro Cultural Le Parc.

Por Sección Espectáculos

Ya todo está preparado en el espacio Le Parc para que Mendoza viva hoy un concierto sin precedentes en la cultura local con la presencia del tenor José Carreras y la soprano mendocina Verónica Cangemi.

Verónica Cangemi, cantará junto a Carreras.  
El encuentro excepcional, que dará inicio a partir de las 21 contará con la dirección de David Giménez y Jaime Torres como artista invitado. Participarán de la velada José Luis Castiñeira de Dios, Grupo Anacrusa, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el Coro Universitario y el Coro de Cámara de la UNCuyo.

Variado será el repertorio que incluirá obras de Gerónimo Giménez, Francisco Alonso, Joaquín Rodrigo, Francisco A. Barbieri, Reveriano Soutullo & Juan Vert, Manuel Caballero, Mitch Leigh, Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni y la Misa Criolla de Ariel Ramírez con arreglos de José Luis Castiñeira de Dios.

Días atrás Carreras, en conferencia de prensa se mostró feliz de poder cantar por primera vez en nuestra provincia: “Sin dudas, ustedes son una tierra apasionada, sensible. Cualquier artista se siente honrado y es una gran fiesta para los artistas poder cantar para ustedes. Porque sabemos que ustedes asimilan lo que nosotros intentamos transmitirles que son emociones. Estoy fascinado de estar por primera vez en Mendoza”, expresó.

Las entradas, se canjearon días atrás por un alimento no perecedero y en la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Cultura se hizo entrega de caso 10 mil kilos de alimentos al Banco de Alimento de Mendoza.

Te Puede Interesar