jueves 18 ago 2022
Para apurados

Randazzó presentó el pasaporte "express"

El ministro del Interior anunció una nueva alternativa para obtener el pasaporte en un plazo de 48 horas. "Empieza a funcionar hoy", aseguró.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 24 de agosto de 2011 - 12:00

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio a conocer el nuevo sistema que ya se puso en funcionamiento para sacar el pasaporte en 48 horas, destacó que el trámite dejó de ser un "vía crucis" y aseguró que "así se termina con un sistema de privilegios".

El anuncio fue realizado pasadas las 11 en el despacho del ministro de Casa de Gobierno, donde dio a conocer los mecanismos para acceder a esta nueva opción, que contribuye a seguir mejorando el sistema de documentación en la Argentina.

"Quien quiera sacarlo antes va a tener que pagar 500 pesos", explicó sobre la cifra a abonar para realizar el trámite, al tiempo que explicó que "aquel que necesite un pasaporte en 48 horas por alguna razón humanitaria se lo entregará en forma gratuita".

"Es un sistema de pago a a través de tarjeta de crédito o la página del Gobierno. Y se van a ir agregando otros mecanismos para que sea lo más universal posible. El plazo es de 48 horas desde el momento del trámite", puntualizó.

"Funciona a partir de hoy. La persona que se presente a la sede de la emisión del pasaporte y tiene un turno preferencial para entregarle el pasaporte", contó al dar detalles del nuevo sistema implementado para agilizar el proceso.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar