Sospechas
El Ejecutivo asegura que los ataques a los DDHH "tienen un hilo conductor"
Jueves, 22 de noviembre de 2012Tras el repudio público de Organismos de Derechos Humanos y el Gobierno por la destrucción que sufrieron los monumentos a víctimas de la dictadura, aseguran que los autores representan a un minoría.

Los reiterados ataques a los monumentos de Derechos Humanos y las amenazas recibidas a abogados y jueces que intervienen en los juicios de lesa humanidad llevaron a que tanto organizaciones de DDHH como representantes del Ejecutivo repudiaran públicamente estos hechos e iniciaran una investigación penal.

“Esta semana nos hemos desayunado con la novedad de que anónimos, como han hecho toda la vida, han roto las placas con los nombres de nuestros queridísimos hijos desaparecidos y esto no se puede tolerar porque es un ataque a la democracia”, sostuvo María Domínguez, madre de Plaza de Mayo.

“Las agresiones directas al juez Burad, a los abogados de derechos humanos y a gente del ministerio público tienen la misma matriz ideológica. Estas agresiones tienen el sustrato común de los sectores que siempre pidieron mano dura y siempre actuaron fuera de la ley”, explicó Nino Bonoldi, de familiares de Desaparecidos.

En tanto, desde la secretaría de Derechos Humanos, María José Ubaldini indicó que “ya hemos hecho la denuncia penal por el daño a las placas y repudiamos estos hechos vandálicos, porque estamos convencidos que corresponden a un grupo minoritario que no comprende la importancia de los avances de la Justicia”.

De todas maneras, la funcionaria destacó que estos hechos parecerían “tener un hilo conductor”, ya que “llama la atención que se hayan dado en un corto plazo en un radio de espacio físico reducido”.

Sin arriesgar nombres de los posibles autores de estos ataques, Ubaldini afirmó que en los próximos días se reunirá con los abogados de Derechos Humanos, quienes denunciaron que unos de los posibles autores de los ataques sería el fiscal de Cámara Javier Pascua, y si la causa lo amerita, el Ejecutivo podría presentarse como querellante.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario