Selección

¿Cómo será la agenda de la Selección en el arranque de 2013?

Argentina cerró un 2012 favorable por la explosión de Lionel Messi y los demás "Galácticos", mientras que ya se prepara para los primeros compromisos del año próximo: Suecia y Venezuela.

Por Sección Andino Sports

Con la victoria 2-1 sobre Brasil en la Vuelta del Superclásico de las Américas, la Selección de Alejandro Sabella cerró un 2012 espectacular, tanto con el combinado "local" como con aquel integrado por todas las figuras que se desempeñan en las grandes ligas del extranjero. En 11 partidos disputados, ocho fueron triunfos, dos culminaron en empate y solamente uno (la Ida con el elenco de Mano Menezes en Goiania) fue derrota.

"Pachorra" se llevó buenas sensaciones, como la explosión de Lionel Messi con la camiseta "albiceleste" y la consolidación del "póker" de atacantes, junto a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Aunque también rescató valores importantes entre los que juegan en el país y en los clubes del Brasileirao, como Pablo Guiñazú, Hernán Barcos, Juan Manuel Martínez o Walter Montillo.

Sin embargo, el entrenador no se queda con lo bueno que se hizo sino que ya planea lo que será el arranque de 2013, el último año previo a la realización de la gran cita esperada: el Mundial Brasil 2014.

Los primeros compromisos confirmados para la "Albiceleste" son dos: comenzará la acción el 6 de febrero en la ciudad de Estocolmo ante Suecia, que tiene a Zlatan Ibrahimovic en un nivel superlativo y que da que hablar. Este encuentro será correspondiente a la jornada FIFA inaugural de 2013.

En tanto, la emoción de las Eliminatorias volverá el 22 de marzo en la cancha de River, donde la Selección recibirá a Venezuela por la Fecha 11 del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo. Luego, visitará a Bolivia (26/3), recibirá a Colombia (7/6), viajará a Ecuador (11/6), irá a Paraguay (10/9), enfrentará a Perú (11/10) y cerrará con Uruguay (15/10). En el medio, claro está, se organizarán pruebas amistosas.

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar