viernes 19 ago 2022
Orgulloso

Lorenzetti: "Somos uno de los poderes más activos"

El presidente de la Corte Suprema destacó los logros obtenido por el máximo tribunal, aunque aclaró que eso provoca "fricciones con los demás poderes del Estado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 24 de agosto de 2011 - 09:18

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, defendió el sistema judicial argentino, al afirmar que es uno de los "más activos del mundo", aunque admitió que se necesita que haya más jueces, aunque reconoció que eso requiere de una inversión "muy grande".

"El Poder Judicial tiene en su agenda grandes temas, como problemas ambientales y sociales. Hemos sido reconocidos por Naciones Unidas sobre los derechos económicos sociales. Debemos ser uno de los poderes judiciales más activos del mundo, hemos trabajado fuertemente en el acceso a la Justicia.Tenemos una gran actividad y en las reuniones internacionales tenemos mucho para mostrar", afirmó el magistrado en una entrevistado con un matutino porteño.

Además, Lorenzetti aseguró que "vamos camino al gran sueño de la igualdad: que la Justicia sea igual para todos, no importa si uno es rico o pobre. Estos son los logros que hay que ir profundizando".

El titular del máximo Tribunal de justicia sostuvo también que el accionar de la Corte en estos años generó fuertes roces políticos.

"Esta Corte ha tenido algo característico y diferente de cortes anteriores y es que avanzó firmemente en temas que tienen rasgos políticos – institucionales muy fuertes, como por ejemplo involucrarse en el tema del Riachuelo, en las jubilaciones, en la división de poderes, en la relación con las provincias por temas tributarios, y esto lógicamente provoca fricciones con los demás poderes del Estado", aseguró.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar