martes 16 ago 2022
Indemnización

Pagan más de 5 mil millones de dólares a víctimas del derrame en el Golfo de México

El fondo establecido por el gigante petrolero británico BP (British Petroleum), pagó a las víctimas del devastador derrame petrolero ocurrido el año pasado en el Golfo de México.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 24 de agosto de 2011 - 08:59
El fondo establecido por el gigante petrolero británico BP (British Petroleum), pagó más de 5.000 millones de dólares en indemnizaciones para las víctimas del devastador derrame petrolero ocurrido el año pasado en el Golfo de México, dijo hoy el administrador del fondo.

Un informe publicado por Kenneth Feinberg, jefe del fondo, muestra que el fondo de 20.000 millones de dólares, conocido como el Centro de Reclamos de la Costa del Golfo, recibió hasta el momento 947.892 reclamos procedentes de los 50 estados y de 36 países.

Un total de 359.441 de ellos fueron pagados y 430.000 negados, sin embargo aún hay pendientes y otros más están llegando, de acuerdo al informe, según despacho de Xinhua.

La gran mayoría de los reclamos pagados fueron para cinco estados. El principal receptor de las indemnizaciones de BP es Florida, el cual obtuvo 2.000 millones de dólares. Los residentes y negocios de Louisiana recibieron 1.500 millones de dólares, seguidos por Alabama, Misisipi y Texas.

El fondo de BP fue establecido hace un año, después del derrame de abril de 2010. El accidente dejó 11 trabajadores muertos y desató el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

Te Puede Interesar