Paro 20N en mendoza

Apedrean y balean colectivos, pero aseguran que seguirán prestando servicios

Desde Autam señalaron que en todos los grupos se registraron daños en algunas unidades, mientras que en transporte aseguraron que un colectivo del Grupo 5 fue baleado. A pesar de esto, seguirán funcionando.

Por Sección Sociedad

Varios de los pocos colectivos que circulan por la provincia -acatando el servicio del 20% que obligó el Gobierno- han sido apedreados y hasta baleados en el marco del paro nacional del 20N.

Si bien no hay datos precisos respecto a la cantidad de unidades dañadas, Oscar Razquin, de Autam, indicó a SITIO ANDINO que “en la mayoría de los grupos algún colectivo fue apedreado, pero seguimos garantizando el servicio mínimo”.

Por su parte, desde Transporte confirmaron que tres unidades del Grupo 5 fueron apedreadas y una baleada, mientras que en el Grupo 2, el Grupo 10, el Grupo 8 y el Grupo 1 habrían corrido la misma suerte.

Si bien desde la secretaría de Martínez Palau por el momento no solicitarían mayor presencia policial, sí garantizaron que el servicio mínimo se seguirá prestando.

En esta línea, el hombre de Aprotam sostuvo que “el pico de violencia, que siempre se da en los primeros minutos de la mañana, ya pasó, y no creemos que estos actos sigan a lo largo del día”.

Te Puede Interesar