viernes 12 ago 2022
Homenaje

Google recuerda el natalicio de Jorge Luis Borges

Es uno de los escritores más reconocidos y queridos de la literatura universal, quizá por eso, hoy no pasó por alto la fecha y se le rindió homenaje en forma de doodle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 24 de agosto de 2011 - 07:35

Jorge Luis Borges protagoniza el doodle de Google con motivo del 112 aniversario del nacimiento de uno de los escritores de oro del siglo XX (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899).

Borges es sin duda uno de los escritores más reconocidos y queridos de la literatura universal, quizá por eso, Google no ha querido pasar por alto una fecha tan señala y le ha rendido su pequeño homenaje en forma de doodle.

Jorge Luis Borges falleció en Ginebra en 1986, pero nos ha dejado un gran legado de cuentos y poemas que nos hacen tenerle siempre presente. El Aleph, Ficciones o Fervor de Buenos Aires son sólo tres ejemplos de decenas y decenas de escritos que llevan la firma del gran Jorge Luis Borges, que nunca escribió una novela.

Una larga carrera la del escritor argentino que ha estado decorada con multitud de premios y galardones. Uno de los más importantes para Borges fue sin duda el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires (1962) o el Gran Premio de la Academia Real Española (1980).

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar