Rugby

Phelan: "El equipo sigue por el buen camino"

Pese a la derrota, el coach de "Los Pumas" rescató el trabajo del conjunto. Además, el entrenador argentino destacó el rendimiento de sus dirigidos ante Francia, una de las potencias mundiales.

Por Sección Andino Sports
La dura derrota ante el seleccionado galo golpeó, pero no quebró el espíritu del equipo, que quiere despedirse de la gira europea -victoria frente a Gales y la caída de ayer- con un triunfo frente a Irlanda. Después de una breve charla en el vestuario, el equipo se puso un nuevo objetivo. Por eso es importante rescatar lo positivo para seguir construyendo desde ese punto.

"El equipo tuvo algunos puntos altos y defensivamente estuvo bien, pero tenemos que recuperarnos más rápido cuando perdemos el control de la pelota. Hubo muchas cosas positivas que demuestran que estamos por el buen camino", fue el análisis del entrenador Santiago Phelan, apenas se consumó la derrota.

Entre lo destacado, el head-coach argentino se refirió a la presencia en cancha de los noveles jugadores presentes en el plantel (Landajo, De la Vega, Cubelli, Tuculet y Lobo, entre otros). "La experiencia de jugar esta clase de partidos es muy buena para los jugadores jóvenes y para el equipo. Es destacable la actitud de los jugadores y el hecho de que lograron llevar adelante el plan de juego, que es más ofensivo, aunque hoy no logramos tener el control necesario como para poder desarrollarlo de buena manera", sostuvo Phelan.
 
Para Manuel Carizza, el equipo pagó caro "errores que no se pueden cometer ante un rival de tanta categoría". Y agregó: "Francia demostró que está en un gran momento y planteó un buen partido. Ahora tenemos que seguir trabajando porque se viene una semana y un partido duros".

El segunda línea, que hace tres semanas firmó con el Racing-Métro del Top 14 francés, también se refirió a las deficiencias que tuvo la Argentina: "Tenemos que insistir en ganar la línea de ventaja, tanto en ataque como en defensa. Cuando lo hicimos, nos fue bien, pero luego ellos se plantaron bien y tomaron las riendas del partido. Y debemos mejorar la disciplina que, por las ganas de recuperar la pelota, nos jugó en contra".

Uno de los que volvieron al seleccionado, con una buena actuación, fue Marcelo Bosch, que anotó un try. "Ahora nos queda Irlanda, un rival que conocemos mucho. Primero tenemos que recuperarnos y enfocarnos de lleno en el último partido del año. Queremos cerrar la gira de la mejor manera, con un buen rendimiento", cerró el Chelo.

EL RETO, SEGÚN IMHOFF

Juan Imhoff no pudo hacer lo que mejor sabe: anotar tries. El wing quiere revancha. "El objetivo es retomar nuestro camino. Nos queremos demostrar que podemos hacer un gran partido para terminar bien la gira."

Te Puede Interesar