Primera División

Tigre y San Martín, en un empate que no le sirve a ninguno

En San Juan, se enfrentaron el "Verdinegro" y el "Matador", quienes pelean palmo a palmo por engrosar el promedio. El cotejo culmió 2 a 2 con tantos de Oosrio y Caprari para el local y de González y Echeverría para la visita.

Por Sección Andino Sports

En San Juan se disputó un gran encuentro entre dos equipos que llegaban muy necesitados de puntos y que no defraudaron en su búsqueda. En un partido de ida y vuelta, anotaron cuatro goles y la emoción estuvo desde el minuto inicial hasta el final. Pese al empate, la visita se fue feliz por haber levantado una desventaja de dos goles.

La primera etapa fue claramente para San Martín de San Juan, que ante su gente salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Y lo logró: apenas pasado un minuto del primer cuarto de hora, Humberto Osorio, el goleador sanjuanino con seis tantos, puso en ventaja a su equipo, que a poco para terminar aumentó el marcador gracias a una gran jugada de Jorge Luna, quien remató y por el desvío de Gastón Caprari fue gol.

Muy poco del elenco “Matador” en esa etapa y un mazazo para el equipo a poco del cierre. Esto pareció haberlo hecho reaccionar a ‘Pipo’ Gorosito, quien desde las variantes le cambió la cara al equipo. Pero no sólo fue el ímpetu de Tigre lo que lo ayudó a lograr la levantada, sino también el sorpresivo quedo de San Martín, que con dos goles arriba no lo cerró.

Primero con una gran definición de Silvio González y luego con un cabezazo de Mariano Echeverría, el conjunto de Victoria lo empató en tan sólo tres minutos. Si bien es cierto que lo pudo ganar, también en una contra estuvo cerca de perderlo, sobre todo en el minuto 34 cuando Ramiro Leone se ganó la tarjeta roja por cometerle falta de último recurso a Claudio Riaño, quien se iba derechito a marcar el gol.

Con este empate sufrido, el “Verdinegro” acumuló cinco partidos sin ganar y sigue sin poder alejarse de la zona de descenso; por su parte, Tigre continúa sin lograr los tres puntos en lo que va del Torneo Inicial y además deberá mentalizarse en la Copa Sudamericana que deberá jugar entresemana.

Formaciones:

San Martín: Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Emmanuel Más; Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone. 

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Lucas Menossi, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla y Silvio González. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

SAN MARTÍN: PT HUMBERTO OSORIO (16'), GASTÓN CAPRARI (43')

TIGRE: ST SILVIO GONZÁLEZ (20'), MARIANO ECHEVERRÍA (23')

Amonestados:

San Martín: PT Mauro Bogado (30')

Expulsados:

Tigre: ST Ramiro Leone (34') (roja directa por último recurso)

Cambios:

San Martín: ET Claudio Riaño por Humbero Osorio, ST Francisco Alarcón por Claudio Bustos (28'), Leandro Velázquez por Jorge Luna (38')

Tigre: ET Matías Pérez García por Lucas Menossi, ST Federico Santander por Diego Ftacla (26'), Matías Escobar por Silvio González (33')

Te Puede Interesar