Retorno

"Los Ases" vuelven por única vez después de 30 años

El sábado 17 de noviembre vuelven por única vez al escenario de Club Ferro Carril Oeste, “LOS ASES”, después de 30 años de su última presentación, “Los Iracundos Mendocinos” regresan para festejar los 100 años de Colonia Alvear Oeste.

Gracias a la convocatoria de un grupo llamado  “Mujeres Unidas por Oeste”, integrado por Nidia Lucero, Mabel Blanco, Elizabeth Araujo, Lidia Romero Ana Borgna “Los Ases” volvieron a reencontrarse y están a horas de ofrecer un show imperdible. Ellas son seis amigas de Colonia Alvear Oeste quienes desde el año 2006 vienen trabajando por preservación de la cultura y promoción de ese distrito que se encuentra a días de cumplir su centenario.

El grupo de  mujeres emprendedoras, ya vienen trabajando con propuestas muy interesantes que llenan de vida el querido lugar también llamado “Pueblo Luna”, como lo son sus ferias de artesanías y antigüedades, además año a año el encuentro de la música, danza y comidas típicas en la fiesta de las colectividades y el tradicional “Festival de la Empanada” característico de cada 3 de diciembre fecha en el que Oeste cumple su aniversario.



Pero este año, estas damas fueron por más, y luego de mucho trabajo, de insistir porque no fue sencillo que se animaran a volver, lograron reunir a los 6 integrantes de la querida banda “LOS ASES”, en su época bien llamados Iracundos Mendocinos.

Así es que desde hace unos meses, el grupo integrado por Juan Carlos Badini, Carlos Altamira, José Álvarez, Mario Calvente, José Hermoso y Mario Agüero, dedican todas sus noches en un estudio de grabación ubicado en el distrito de Oeste,  allí sus manos han vuelto a tocar esos instrumentos que un día dejaron de sonar, y avivaron sus voces para volver a entornar los covers de Los Iracundos, Palito ortega, Sandro, los Wawancó entre otros.

Ensayo  tras ensayo, se preparan para brindar un show que sin dudas no quedará en el olvido de ninguno de los presentes. Y para que todos puedan recordarlos cuando pasen más años,  grabaron un CD para  sus seguidores, donde este álbum incluirá una sorpresa, que todos esperan por escuchar, un tema escrito e inspirado en los 100 años de es distrito Alvearense Colonia Alvear Oeste.

Recorriendo todo el país con su música, este grupo nacido en el año 1968, 44 años después vuelven, con las mismas fuerzas y el mismo sentimiento a brindarle un regalo a OESTE el lugar que los albergó tantas noches en ese escenario y les regaló un sin numero de aplausos,
Muchos años pasaron y hoy, miles de personas esperan por volver a escucharlos, antes eran unos jovencitos, ahora ya todos tienen nieve en sus cabellos, pero el brillo de sus ojos estará latente una noche más, y la magia de sus Shows estará presente para recordar. Sin dudas será una velada de emociones,  nostalgia y de la gran despedida.

El sábado 17 de noviembre, en Club Ferro Carril Oeste, ubicado en Colonia Alvear Oeste, “Los Ases”, vuelven gracias a las “Mujeres Unidas por Oeste y en homenaje a su querido público mendocino.

Te Puede Interesar