Automovilismno

El campeonato del TC Júnior del Zonal Cuyano fue declarado desierto

Así lo dispuso la FEMAD, por la ausencia de ésta categoría en distintos escenarios del calendario 2012.

Por Mario Guerrero

Lamentablemente el campeonato 2012 del TC. Júnior, del Zonal Cuyano de Pista, ha sido declarado por la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) “desierto”, por la ausencia a la última competencia disputada en el autódromo Eduardo José Copello “el Zonda” de San Juan, siendo reincidente,  ya que tampoco había asistido a la 2ª en San Juan y a la  7ª fecha en San Luis.

Pocos autos, pilotos con posturas diferentes, disconformidad de incorporar autos de otra generación a la categoría, hicieron que se llegará a esta lamentable decisión final. Dolorosa, porque aquellos 4 pilotos (Leonardo Fioquetti, Daniel Bustos, Mario Gentile y Federico Cueito), asistieron a las 5 carreras, con 4 disputadas, pusieron mucho esfuerzo, gastaron bastante dinero, y ahora el campeonato quedo desierto.

La categoría solo sumó el total del puntaje en 4 carreras y en la restante recibió solo el 50% del puntaje por la falta de máquinas. Faltaron a 3 competencia, 2 en San Juan, una en San Luis y la restante la categoría estuvo suspendida.  Balance muy malo para el TC. Júnior y futuro bastante incierto dentro de las categorías del Zonal Cuyano de Pista.

Al respecto detallamos el comunicado de prensa de la FEMAD, que  dice textualmente:

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, comunica a todos los pilotos y concurrentes licenciados que compiten en la categoría TC. Júniors del Campeonato Zonal Cuyano de Pista 2012, que como consecuencia de las diversas ausencias de la categoría en las programaciones de las distintas fechas realizadas, el Consejo directivo de la Federación ha dispuesto los siguiente:

1-Declarar oficialmente desierto el campeonato 2012 de la categoría TC Júnior, de acuerdo a lo reglamentado en el punto 5.9 de la base del campeonato Zonal Cuyano.

2-Asimismo y por solicitud de la categoría y con vistas a mostrar el parque disponible para el campeonato 2013, se realizará una competencia no puntable, no válida para el campeonato, acompañando a las demás categorías del Zonal Cuyano, durante la disputa del Gran Premio coronación 2012.

3-La Federación Mendo cina de Automovilismo desea resaltar la voluntad y dedicación, puestas al servicio de la categoría por los señores delegados y los pilotos que brindaron su apoyo a la misma. Esta positiva actitud de haber sido imitada por todos los pilotos y concurrentes licenciados, seguramente hubiera dado un digno broche al campeón ato 2012 de la especialidad.

Esperando que la convocatoria a la competencia del 02.12.2012, tenga el marco que los señores delegados han manifestado en ésta federación, en donde se agregarán autos que estando terminados y que no han podido debutar, dando un panorama que permita avisorar un futuro distinto para el año próximo, condición indispensable para la inclusión de la categoría TC. Júnior en el campeonato anual 2013.

El presente comunicado está firmado por el presidente de la FEMD, José A. Scordo Lara y el secretario, Eduardo Moyano Marini.

Te Puede Interesar