martes 16 ago 2022
mejoras

Guaymallén tiene una nueva red de troles con trasbordo a la UNCuyo y el Notti

Desde las 14 y con frecuencias de cinco a seis minutos comenzaron a prestar servicio las cinco nuevas unidades de transportes de la línea Villanueva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guaymallén cuenta con una nueva red de troles y desde las 14 comenzaron a prestar servicio las cinco nuevas unidades de trolebuses de la línea Villanueva. Además desde la semana que viene se podrá hacer trasbordo con las líneas de la Universidad Nacional de Cuyo y la del hospital Notti.

En ese sentido, el gobernador Celso Jaque manifestó que “estoy feliz de poder estar aquí, dejando inaugurado este circuito de trolebuses, de Villanueva hasta el centro, pero que además va a permitir a los vecinos tener la conexión hacia la Universidad”.

¿Será el Gobernador un usuario habitual de la Red Bus?
La obra incluyó la construcción de diez kilómetros de tendido eléctrico y la ejecución de la subestación Villanueva. Los nuevos trolebuses cuentan con diversos beneficios para la sociedad, ya que éstas son unidades ecológicas, no contaminantes para el medio ambiente, económicas, poseen un mayor confort porque poseen una suspensión moderna y, además, forma parte del tradicional medio de transporte mendocino.

La línea que había sido desmantelada hace seis años por su alto grado de desgaste ha sido reconstruida en una extensión de 10 km a lo largo del cual también se han ejecutado 300 columnas y 300 ménsulas que sostiene el cableado.

El tendido abarca calle Godoy Cruz desde Costanera hasta Libertad; Libertad desde G. Cruz hasta Bandera de los Andes; Bandera de los Andes desde Libertad hasta la Terminal de Ómnibus.

Además del tendido se construyeron dos subestaciones nuevas, una para el recorrido de Villanueva y otra para el de Dorrego, aunque esta última comenzará a funcionar en una segunda etapa, cuando se extienda ese tendido hasta las zonas del Alto Dorrego. Cada una de estas centrales demandó  una inversión superior a los $2.000.000.

Los choferes posaron para la foto.
Otro beneficio que ofrece es el trasbordo con otras líneas de trolebuses. A partir de la semana que viene, quienes deban tomar dos transportes para ir a la ciudad universitaria o al hospital Notti, abonarán un sólo pasaje y podrán realizar la combinación necesaria para llegar a destino, con acceso a la segunda unidad en un tiempo estimado de 90 minutos.

Te Puede Interesar