domingo 14 ago 2022
Un lujo

El maestro Mariano Mores se despide de Mendoza

En el marco de su última gira por los escenarios del país, el destacado pianista argentino dará un concierto esta noche en el Auditorio Àngel Bustelo. Un encuentro imperdible para los amantes del 2x4.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 23 de agosto de 2011 - 19:34
Desde hace un tiempo el maestro argentino, Mariano Mores,  viene recorriendo el país en el marco de una gira de despedida por los escenarios. Ahora será el público mendocino el que podrá disfrutar en vivo, quizá por última vez, del gran artista de la música ciudadana.

Con sus 93 años y cargado de una trayectoria inigualable, el gran pianista se presentará en concierto a partir de las 21 en el Auditorio Ángel Bustelo.

Mariano Mores o Mariano Martinez – su nombre real – nació en 1918 en San Telmo y ya a los 14 años comenzó a trabajar como pianista en el Café Vicente. Fue pianista de Roberto Firpo y sus primeras composiciones las estrenó en el Trío Mores (junto a las hermanas Margot y Myrna Mores), de ahí tomaría luego su nombre artístico.

Formó el sexteto rítmico moderno con piano, bandoneón, guitarra eléctrica, órgano, percusión y bajo. Además compuso junto a grandes del tango como Discépolo “Cafetín de Buenos Aires” y “Uno”. El maestro también se animó a incursionar en la actuación y fue galán a autor de la música del film "Corrientes calle de ensueño", en el año 1939. También en "La doctora quiere tangos", con la actriz Mirta Legrand, en el mismo año. Y finalmente en "La voz de mi ciudad", con Diana Maggi, en 1953.

Esta noche los amantes del tango podrán deleitarse con la música del gran maestro. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del espacio cultural – Peltier 611 de ciudad – a un costo de 60 y 150 pesos.

Te Puede Interesar