Deporte social nacional

Ajedrez: poco para rescatar del Sur en los Juegos Evita 2012

Los sanrafaelinos no consiguieron resultados importantes en la final nacional. Los mejores fueron los adultos mayores quienes terminaron en la décima posición final.

Por Mario Guerrero

Los seis representantes sanrafaelinos que formaron parte de la delegación mendocina en la final de la etapa nacional de ajedrez disputada en la ciudad de Mar del Plata, no consiguieron resultados importantes en las distintas categorías, pero sumaron una rica experiencia de compartir tableros con distintos deportistas de nuestro país. Los mejores fueron los adultos mayores quienes terminaron en la décima posición final.

Resultados

Categoría Sub 14

Álvaro Acuña, el primer tablero sumó 3 puntos en 7 rondas y Andrés Casado (cuarto tablero), logró 4 puntos en la misma cantidad de rondas, cayéndose notablemente el equipo en las últimas partidas, logrando un  22º puesto final en la tabla general. El mejor del grupo fue el alvearense Miguel López con 5 puntos. La medalla de oro la ganó Buenos Aires, Jujuy la de bronce y C.A.B.A (Capital Federal) la de bronce.

Categoría Sub 16

Martina Casado (cuarto tablero) sumó 1,5 puntos y Maribel Luna (quinto tablero) logró 1 puntos, jugando ambas 7 rondas. El equipo logró la 23ª posición final en la tabla general de posiciones. El oro se lo llevó Jujuy, San Luis la de plata y Santa Fe la medalla de bronce.

Categoría Adultos Mayores

Fue la mejor actuación de los ajedrecistas mendocinos, logrando el décimo lugar en la tabla general de posiciones. Antonio Pablo Pueo (segundo tablero) sumó 3 puntos y Raúl Pérez (cuarto tablero) logró 2 unidades, ambos jugando 7 rondas. El mejor fue Jorge Fogliatti de Maipú en el tercer tablero con 6 puntos. La medalla de oro se la llevó Capital Federal, la de plata La Pampa y la de bronce fue para Misiones.

Si bien los resultados no fueron los esperados, sumando una rica experiencia en un evento que reunió a 17.000 competidores de todo el país. Los sanrafaelinos fueron acompañados como delegados por el profesor Iván Siracusa en la categoría Sub 14, Flavia Carballo (Sub 16) y el profesor Alfredo Lucio Fernández en los adultos mayores.

Te Puede Interesar