Primera División

La acción del Inicial no se detiene: hoy comenzará la gran Jornada 15

Con tres partidos, donde se destacarán los compromisos de San Lorenzo y del líder Vélez, largará la competencia de una fecha que podría ser más que importante. Seguirá con otros tres encuentros el miércoles y cuatro el jueves.

Por Sección Andino Sports

La Fecha 14 del Torneo Inicial de la Primera División terminó el domingo con el partido entre Racing y Arsenal, con un saldo del 50% de los encuentros igualados 0 a 0. Más allá de eso, la punta cambió de dueño (Newell´s se la cedió a Vélez) y dos equipos representativos del país, como Boca y Racing, parecen haber perdido sus últimas chances de salir campeón al empatar sus respectivos compromisos.

Cuando restan solamente cinco jornadas para el cierre del campeonato, lo que sucederá en esta decimoquinta podría ser determinante para varios equipos, tanto para los que pelean bien arriba en la tabla de posiciones como los que luchan por salvar la categoría.

La acción comenzará hoy desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde un Argentinos en crisis y sin entrenador, que ya mira de reojo los promedios, recibirá a un Estudiantes irregular que quiere seguir escalando posiciones y terminar lo más elevado posible. A continuación, a partir de las 19.15, el envalentonado San Lorenzo (por su goleada sobre All Boys) visitará al alicaído Uniónen Santa Fe con la intención de conseguir más oxígeno en la parte baja. Y desde las 21.30, Vélez expondrá su liderazgo en el Sur cuando se mida ante un Quilmes que no podrá darse el lujo de perder porque complicará su permanencia.

Ya en miércoles, All Boys y Colón se verán las caras en Floresta desde las 17 en un duelo de equipos que merodean por la mitad de la tabla. A las 19.15, Independientedeberá repuntar y tendrá prohibido seguir dejando escapar unidades cuando reciba al candidato Belgrano en el Libertadores de América. Por último, a partir de las 21.30,River irá hasta Rafaela para hilvanar su segunda victoria consecutiva y quedar algo más cerca de su objetivo de las 30 unidades.

Por último, el jueves, Racing viajará a la provincia de Mendoza para jugar ante Godoy Cruz desde las 17 y "quemar" sus últimas oportunidades de campeonato. Unas horas más tarde (19.15), el ilusionado Lanús intentará alimentar sus esperanzas de título cuando se presente nuevamente en su estadio frente al necesitado San Martín de San Juan. Mientras que en el horario de las 21.30 habrá dos juegos: Tigre-Arsenal en Victoria y el esperado Boca-Newell´s en la Bombonera, que representará un cotejo fundamental para el desenlace del Torneo Inicial.

Cabe destacar que en los lugares de vanguardia se ubican Vélez (29), Newell´s (28), Lanús (26) y Belgrano (26), quienes parecieran contar con las mejores chances de alcanzar la gloria en el cierre de la campaña. Luego, Racing (23) y Boca (23) rezarán por un último milagro para arrimar...

En la otra vereda, San Lorenzo e Independiente, ambos en descenso, podrían salir de esa zona si se dan algunos resultados. ¿Qué necesita el "Ciclón? Si pierde Quilmes lo superará cualquiera sea su resultado. También podrá pasar a San Martín si éstos caen y los de Boedo vencen a Unión. Pero deben mantener la ventaja sobre Independiente (dos unidades por debajo). A su vez, el "Rojo" precisa derrotar a Belgrano, que San Lorenzo no venza a Unión y que Quilmes pierda con Vélez.

Martes 13 de noviembre:
17.00 horas: Argentinos-Estudiantes
19.15 horas: Unión-San Lorenzo
21.30 horas: Quilmes- Vélez 

Miércoles 14 de noviembre:
17.00 horas: All Boys-Colón
19.15 horas: Independiente-Belgrano
21.30 horas: Atlético de Rafaela-River

Jueves 15 de noviembre:
17.00 horas: Godoy Cruz-Racing
19.15 horas: Lanús-San Martín
21.30 horas: Tigre-Arsenal
21.30 horas: Boca-Newell´s 

Te Puede Interesar