Argentino A

Maipú venció a Gimnasia de Entre Ríos y se aferra solo a la punta

El elenco "Cruzado" con gol de Gullace derrotó 1 a 0 a los entrerrianos, en lo que fue una nueva fecha de la divisional. El "Botellero" se mantiene de este modo en soledad en la cima de la zona Sur del certamen.

Por Sección Andino Sports

Con gol de Osvaldo Gullace, el Deportivo Maipú venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0. Con este resultado, el elenco de calle Vergara sigue en la punta de la zona Sur del Argentino A.

El equipo mendocino hizo todo lo propicio para consumar los tres puntos desde el inicio del cotejo ante los entrerrianos. Se paró de forma agresiva en campo rival y, con el correr de los segundos, comenzó a crear situaciones peligrosas como para ponerse en ventaja.

Apenas algunas corridas pudo hacer Gimnasia, que sólo apostó a no cometer errores en el fondo y así poder aprovechar al máximo alguna contra que se le presentase.

Sin embargo, tanto fue el “Botellero” hacia las barbas del “uno” contario, que apareció el dueño de la pelota. Gullace tocó el balón como con un guante y de tiro libre rompió el cero a favor del local.

Y Maipú siguió atacando. No bajó los brazos, porque la diferencia era escueta y no quería ningún tipo de problemas en la última línea; pero siempre faltó la precisión en los pases finales para estirar la ventaja de los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria no hubo muchos cambios en el andamiaje del juego. Fue el cuadro local el dueño de las acciones, pero siempre faltó la prolijidad necesaria para tomar el camino correcto a la hora de meter el pase final.

El elenco de Entre Ríos estuvo desaparecido del campo. Le costó una enormidad hacer pie y cada vez que lo intentó pasó duras zozobras en el fondo.

Sobre el final, cuando nadie se lo tenía en los planes, en una ráfaga de concreciones en los metros últimos del terruño mendocino, el “Lobo” de Entre Ríos tuvo situaciones muy claras para convertir, aunque no pudo confirmarlas y se quedó con las manos vacías.

Deportivo Maipú abrochó una victoria clara en casa y lo más importante es que el triunfo lo mantiene en la cima de las posiciones con una buena diferencia.

Deportivo Maipú (1): Emanuel Guirado, Gabriel Ruíz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero, Fernando Morán, Emiliano Fernández, Osvaldo Gullace, Omar Díaz, Javier Villaseca, Emanuel Reinoso, Lucas Gamba, DT: Carlos Sperdutti

Gimnasia (Entre Ríos) (0): Catriel Orcellet, Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Alberto Martínez, Sergio Umpierre, Carlos Rodríguez, Matías Padilla, Emanuel Lazzaroni, DT: Luis Benítez

Goles: PT 17´ Gullace (DM)

Cambios: PT 35' Jorge Cardozo por Martínez (G), ST al inicio Sebastián Riveros por Villaseca (DM), 19' Juan Ferreyra por Rodríguez (G), 26' Conrado Besel por Pintos (G), 31' Kevin Leguizamón por Gamba (DM), 40' Maximiliano Zárate por Gullace (DM)

Árbitro: Diego Gallo (Villa María)

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)

Te Puede Interesar