viernes 12 ago 2022
No se calla nada

Apareció Gadafi y aseguró: "No me daré por vencido"

El lider libio habló desde su escondite y dijo que resistirá a pesar del ingreso de los rebeldes a su residencia. "Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli", agregó, mientras siguen los combates.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 23 de agosto de 2011 - 12:30

El líder libio, Muammar Khadafi, mantuvo una conversación telefónica con el ruso Kirsán Iliumzhínov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez y aseguró que no dejará el poder a pesar de la presión de los rebeldes que ya ingresaron a su residencia.

"Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales", señaló Iliumzhínov a la agencia rusa Interfax.

En ese sentido, en la capital libia se están registrando fuertes combates en los alrededores de Bab al Aziziya, según informaron las televisiones internacionales, donde aseguran que varios rebeldes lograron ingresar al búnker del lider libio.

Las imágenes del canal árabe Al Yazira muestran densas columnas de humo sobre el lugar en el que se encuentra la residencia de Khadafi.

La emisora británica BBC, en tanto, informó de combates en otras partes de la ciudad. En ese sentido aseguró que se oyen explosiones y tiroteos cerca del hotel Rixos, donde se encuentran alojados los periodistas.

La agencia de noticias Ansa, por su parte, asegura que la ciudad capital afronta en muchas zonas la falta de energía eléctrica y se incrementa la emergencia humanitaria.

Por otra parte, la cadena de televisión qatarí informó que los rebeldes tomaron el control del puerto petrolero de Ras Lanuf y se encuentran ya en las afueras de Bin Jawad, en el este del país. Previamente, habían tomado también la localidad de Agelia.

Fuentes de la Iglesia local reportadas por la agencia Fides dijeron que se produjeron enfrentamientos en el exterior del convento franciscano de Trípoli.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar