Primera División

Gareca: "Estos partidos se ganan de esta manera, mostramos lo que debíamos"

El entrenador de Vélez destacó la actitud de sus dirigidos tras el luchado triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz y consideró: "Lo ganamos bien, con lo justo, pero con una muestra de carácter importante".

Por Sección Andino Sports
Vélez llegaba al inicio de la jornada 14 del Torneo Inicial con un chance inmejorable de cara a la lucha por el título. Es que con anterioridad a su duelo, había empatado Newell’s (quien hasta el momento lideraba el campeonato), así como también Belgrano (quien de ganar hubiese superado al “Fortín”). Y aunque en el inicio del encuentro se le complicó al empezar perdiendo y además no poder encontrar el juego que lo caracteriza, con mucha actitud logró revertir el marcador, vencer por 2 a 1 a Godoy Cruz y así asegurarse el liderazgo al menos por esta jornada.
 
“Fue un partido complicado y estando 0-1 abajo me gustó mucho el equipo, porque había que sacarlo adelante y lo pudimos lograr. Desde ese punto de vista, hicieron un gran esfuerzo y los felicité porque fue un encuentro muy difícil”, fueron las primeras palabras de Ricardo Gareca una vez consumada la victoria.
 
Mientras que continuó con el análisis del encuentro: “Godoy pobló la mitad de la cancha y el Turco hizo un planteo muy inteligente; tienen gran manejo pero no nos inquietaron más allá del gol, que fue una jugada fortuita y una que tuvo Castillón, después más presencia en el área tuvo Vélez. A lo mejor tuvieron más presencia en la mitad de la cancha y terminó siendo un encuentro con pocas situaciones de gol. Godoy sufrió más en su área que nosotros en la nuestra. Y por eso creo que lo ganamos bien, con lo justo, pero con una muestra de carácter importante. Porque si bien Vélez no jugó de acuerdo a todo lo que puede dar, esta clase de partidos se ganan de esta manera”.
 
“Creo que debemos mostrar las versiones para cada compromiso. No se puede jugar siempre bien. Y mostramos lo que debíamos mostrar para ganar estos partidos. Esta es una versión distinta que me deja muy conforme”, destacó el “Tigre”. Y agregó: “Nos quedamos con el triunfo porque tuvimos ambiciones, dimos vuelta un resultado y mostramos lo que debíamos mostrar. Y concretamos las que tuvimos en un partido con pocas chances”.
 
Así mismo, el entrenador del conjunto de Liniers mantuvo la cautela que lo caracteriza, ante el hecho de ser el nuevo puntero: “Nosotros no tenemos que modificar nada de lo que venimos haciendo. Seguimos paso a paso y no debemos apartarnos de ahí. Deberemos recuperarnos físicamente y solamente pensar en Quilmes”. Mientras prosiguió: “Desde que asumimos, Vélez siempre tiene presión. Así que forma parte de nuestra esencia y del día a día. Ahora nosotros sabemos hasta dónde debemos presionarnos, no mirar más allá y no veo que tengamos que apartarnos de ahí”.
 
“Era para dar el paso que está dando Vélez. Nos sacamos de encima un rival como Godoy y ahora se viene otro duro como Quilmes, que viene de empatar en Rosario, lo cual habla de lo difícil que está el campeonato. No tenemos nada garantizado como nadie lo tiene, todos se juegan algo, como el rival del martes que se está jugando la permanencia en Primera”, culminó el “Flaco”.

Te Puede Interesar