Tras el cacerolazo

Cristina después del 8N: "Este proyecto incluye hasta a los que no están de acuerdo"

La Presidenta pidió "convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria", en el marco de una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido y jefes comunales.

Por Sección Política
Lo que hemos construido desde 2003 a la fecha nos ha tornado menos vulnerables. No quiero pensar qué hubiera pasado si nos hubiera agarrado la debacle que hay ahora en los países centrales en la década del 90”, dijo la Presidenta al inicio de un discurso en el que hizo un repaso por los principales logros del kirchnerismo.

“Este proyecto ha tenido dos ejes fundamentales: el fortalecimiento del poder político, la democratización del poder político; y el cumplimiento y el honor de la palabra en el poder político”, indicó la jefa de Estado.

En ese sentido, puntualizó: “Hemos permitido que todos los partidos políticos de la Argentina, como nunca se había registrado en su historia, tuvieran el mismo e igualitario acceso a la publicidad electoral. Nunca había sucedido esto. Ustedes saben lo que eran las penurias de una campaña electoral y esto es muy saludable para la democracia, porque permite que todos puedan presentar sus propuestas. Porque sino es mentira que elegís; no estás eligiendo un cazzo”.

“Por eso digo que la verdadera reforma política la hemos introducido al meter a la sociedad en los partidos políticos, para que en las primarias la gente pueda elegir los candidatos de cada partido y no fuera una cuestión de mera burocracia partidaria. Esto abrió a los partidos y obligó a cada uno de nosotros para hacer los mejores esfuerzos para conquistar al electorado”, agregó.

“Además, la hemos democratizado, y él (Néstor Kirchner) fue la piedra fundante, porque hasta que llegó acá nadie creía que las cosas se decidían dentro de los muros de la Casa Rosada. Si algo tuvo ese hombre fue lo que tiene que tener un hombre para sentarse en ese sillón con el 22 por ciento de los votos y convencer a los argentinos de que las decisiones las tomaba el en la Casa Rosada. Y esto no es una cuestión menor”, indicó Cristina.

Fuente: InfoNews

Te Puede Interesar