martes 9 ago 2022
Básquetbol

El seleccionado mendocino de básquetbol Sub 15 se prepara para el Regional

El seleccionado mendocino de Básquet sub-15 visitó el Centro de Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 23 de agosto de 2011 - 10:54
Un grupo de profesionales de la salud y profesores de Educación Física especializados, realizaron evaluaciones deportivas a jóvenes del seleccionado mendocino de Básquet sub 15. La tarea de estos profesionales consiste en evaluar el desempeño del equipo desde lo individual a lo colectivo, realizándole controles: clínicos, kinesiológicos, cardilógicos, fisiológicos, nutricionales y psicológicos.
 
El conjunto mendocino está compuesto por jugadores de los clubes: Anzorena, Murialdo, Rivadavia, Pacífico, San Martín del Este, Maipú, Talleres y Obras Sanitarias. Actualmente entrenan el Club Leonardo Murialdo de Villa Nueva, los días martes, jueves, sábados y, ocasionalmente, los domingos.
 
Los deportistas Tomás Villarejo (1-2), Gonzalo Bajinay (2-3), Francisco Maurano (1-2), Ramiro Espinoza (2-3), Fabricio Arenas (4), Dante Venturini (4), Martín Fernández (5), Gastón Cornejo Rigazzi (5) y Agustín Gómez (1), se preparan junto al resto del plantel para el Camponato Regional de Básquet sub 15, que se disputará del 26 al 28 de agosto en La Rioja. En el mismo  participarán las provincias de San Juan, San Luis, Catamarca, La Rioja y Mendoza.
 
De clasificar, el seleccionado mendocino participará del Campeonato Argentino de Básquet sub 15, que se realizará a mediados de septiembre en la provincia de Entre Ríos.
 
Cabe destacar que a las 20, en el Club YPF, se realizará un partido amistoso entre el seleccionado mendocino de Básquet sub 15 y el equipo sub 22 del Club YPF.
 
Desde la Secretaría de Deportes, a través del Centro de Salud y Medicina Deportiva, se realizan este tipo de controles médicos y deportivos continuamente. Los deportistas de asociaciones/federaciones y de direcciones de deportes de los municipios, pueden consultar y solicitar turnos al 4-441958/9, interno 133.

Te Puede Interesar