Personajes

Galletti se ilusiona con volver al fútbol

El delantero, que recibió un riñón donado por su padre, afirmó que volverá a entrenarse "para cumplir el sueño de volver a jugar al fútbol". Sin embargo, que respetará el tiempo de recuperación.

Por Sección Andino Sports
Luego del transplante de riñón al que fue sometido, el ex delantero de la selección nacional, Luciano Galletti, ratificó sus ganas de volver a jugar al futbol. En tal sentido, comentó que "seguramente en los próximos días comenzaré a entrenarme con el plantel de Estudiantes para tomar una mejor forma física, recuperar la musculatura y llegar bien para la pretemporada. Espero cumplir el sueño de volver a jugar fútbol".

Sin embargo, el Huesito, que el pasado 21 de octubre recibió un riñón donado por su padre, Rubén Horacio, aclaró que no se pone “plazos”. "Si tardo tres, cuatro meses o lo que sea necesario, no importa. Pero si vuelvo a jugar sería emocionante y un hermoso regalo", agregó el delantero de 32 años.

“Tengo las defensas bajas y debo ir de a poco. No me quiero apurar porque los tiempos son para respetar, pero las ganas todo lo pueden", admitió.

Por otro lado, se refirió a la relación con su padre y la calificó como “excelente”. “Fue todo un referente para mí. Por él siempre quise jugar al fútbol y hoy siento que tengo algo suyo dentro de mí. Igual la relación no cambió. Para mi sería muy lindo volver a jugar, pero sé que para mi `viejo` la alegría sería completa”, detalló el ex Estudiantes, Napoli de Italia, y Zaragoza y Atlético Madrid, ambos de España.

Tras la intervención, Galletti se realiza dos veces por semana controles en el Instituto de Nefrología, mientras que el resto de los días cumple con los primeros movimientos de un entrenamiento liviano, que apuntala la recuperación.

Te Puede Interesar