Automovilismo

José García conducirá un Renault Duster en el Dakar 2013

El piloto sanrafaelino que debutó en la presente temporada con una Subaru Forester hará equipo con el consagrado Emiliano Spataro.

Se acerca una nueva edición del Dakar 2013 y empiezan a surgir novedades. El piloto sanrafaelino José García seguirá con su navegante Mauricio Malano estará presente el próximo año en la competencia más difícil del cross country mundial a bordo de un prototipo Renault Duster.

El proyecto  en un primer momento iba a ser con una Amarok, pero luego de llegar a un acuerdo con Emiliano Spataro, formarán equipo bajo la fábrica de la marca Renault. La máquina ya fue probada por el campeón Argentino de Rally Cross Country Argentino 2011, llevará una carrocería Duster con motor construido por Berta, similar al que utiliza hoy,  el TRV6. El armado de la camioneta está a cargo de los hermanos Barattero enla provincia de Córdoba y las dos máquinas serán atendidas por Tony Belarde en San Rafael. En el Dakar 2013, Belarde asistirá a José García e Emiliano Spataro con el apoyo de Renault, Barattero y Berta.

La palabra de José García

“Realmente estamos muy motivados con este nuevo proyecto. Hemos hecho algunas pruebas en Almafuerte, Córdoba y las mismas han sido positivas. Todavía nos quedan hacer dos más y luego traeremos el vehículo a San Rafael. Sinceramente estamos muy ilusionados con Mauricio (Malano- navegante)”, expresó el piloto sanrafaelino.

Te Puede Interesar