Fútbol sureño

Se sorteó el fixture de la Copa de Fútbol Municipalidad de San Rafael

Participarán los clubes de primera A y B, menos el Deportivo Malargüe y Rincón del Atuel quienes desistieron de jugar.

En la reunión de la noche de este martes, la Liga Sanrafaelina de Fútbol, presidida por su titular Alberto Pérez y que contó  con la presencia de 10 consejeros, se trataron diversos temas inherentes a la marcha del fútbol departamental, pero esencialmente la disputa de la tercera edición de la Copa Municipalidad de San Rafael, que en los años 2010 y 2011 se jugó en el mes de julio.

Copa Municipal

Anoche los consejeros que llegaron a la Liga se enteraron que ya se había hecho el fixture de la Copa Municipalidad de San Rafael. A varios representantes de los clubes sureños, no les pareció bien esa acción ya que en la reunión anterior quedaron en hacerlo ayer. El presidente Alberto Pérez, dijo que lo hizo para ganar tiempo con “algunos” periodistas que se encontraban en la Liga en ese momento. Algunos consejeros pretendieron que se hiciera de nuevo el fixture, pero palabras más, palabras menos, terminaron aceptando el ya confeccionado.

Participarán los 10 clubes de primera A y 9 de primera B, ya que desistieron de participar Rincón del Atuel y el Deportivo Malargue.

Reglamento a aprobar

1)Juegan en la primera fase un equipo de primera “B” (local) y uno de la “A”, un solo partido eliminatorio. Si hay empate en el tiempo reglamentario definen desde el punto del penal. Siempre que siga avanzando un equipo de la “B” mantendrá la localía.

2)La primera fase comprende 9 partidos. De esa ronda se confeccionará una tabla de méritos donde tendrá que ver primero los puntos y luego las sanciones a aplicar en cada partido. Por ejemplo recibirán 10 puntos negativos aquellos equipos cuyas hinchadas ocasiones o cometan disturbios en los campos de juego, (-6) por la expulsión de algún integrante del cuerpo técnico, (-6), por la expulsión de algún jugador del banco de suplentes, (-4) por cada jugador expulsado del campo de juego y (-1) por cada amarilla que reciban los jugadores.

Primera fase- Fixture

Sp. Pedal Club – Las Paredes
Cuadro Benegas – La Llave
Cuadro Nacional – Atlético Pilares
Deportivo Goudge – Constitución
Atuel Norte –Villa Atuel
S.C. Quiroga – San Luis
El Porvenir – Deportivo Argentino
El Tropezón – Sp.Balloffet
San Martín de Salto de Las Rosas – Monte Comán

Quedó libre por sorteo y pasó a la segunda ronda Huracán.

Segunda Fase

Jugarán los 9 ganadores más Huracán. Se enfrentarán de acuerdo a como quede compuesta la tabla de méritos, el 1º frente al 10º, el 2º frente al 9º, el 3º ante el 8º, el 4º frente al 7º y el 5º ante el 6º.

Tercera Fase

Jugarán los 5 ganadores más el mejor perdedor de acuerdo a la tabla de méritos. Se medirán el 1º con el 6º, el 2º contra el 5º y el 3º frente al 4º.

Cuarta Fase

Los 3 ganadores más el mejor perdedor de acuerdo a la tabla de méritos se enfrentarán en semifinales el 1º ante el 4º y el 2º frente al 3º.

Quinta Fase

Se enfrentarán los ganadores de semifinales.

Premio

La Municipalidad de san Rafael otorgará un subsidio de $ 20.000.- EL Ganador del certamen se llevará $ 5.000.- La Liga abonaría del subsidio el seguro por espectador de todo el torneo (20 partidos x $ 3600 $ 7.200) y le entregarían a los clubes participantes 2 pelotas nuevas para la próxima temporada (cada pelota $ 150.-x 19 clubes x 2 c/uno0 $ 5.700). Quedaría un saldito de $ 110.-

Precio entrada

Se fijo en $ 20.- la general (damas y caballeros) y $ 10.- abonarán los menores.

Comienzo del torneo

Sábado 17 de noviembre de 2012.

Te Puede Interesar