Tenis

Ferrer fue más y derrotó a Del Potro

El tenista español se llevó el partido por 6-3; 3-6 y 6-4 en lo que fue el debut de ambos en el Máster de Londres. El argentino siempre corrió detrás y no pudo revertir los aciertos del rival.

Por Sección Andino Sports
En un torneo en el que participan los ocho mejores jugadores de la temporada, los partidos se definen por detalles. Juan Martín del Potro luchó, pero nunca terminó de estar cómodo en la cancha y, así, terminó perdiendo en su debut en el Masters de Londres al caer ante el español David Ferrer, que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4, en dos horas y 15 minutos de juego, en la presentación de ambos por el Grupo B.

Fue una pelea pareja, que se terminó decidiendo con un quiebre en el último game del partido, el que logró el español para terminar llevándose la victoria, que parecía encauzada hasta que Del Potro dio muestras de reacción en el último parcial. Siempre dio la sensación que las riendas del juego las tuvo el N° 5 del mundo.

El español, que venía de jugar diez partidos en las últimas dos semanas, en las que consiguió títulos en Valencia y en el Masters 1000 de París, no acusó el cansancio, pese a llegar ayer a Londres, y, fiel a su juego, fue un frontón en varios tramos del encuentro para irse victorioso en su presentación ante Del Potro, que no jugaba desde el jueves último.

El camino para Del Potro en Londres se hace espinoso por esta derrota. Pasado mañana, jugará ante el serbio Janko Tipsarevic y terminará definiendo su pasaje, o no, a las semifinales el sábado ante Roger Federer, que hoy ganó cómodo en su debut.

Ferrer se ha convertido para Del Potro en un hueso demasiado duro de roer. El tandilense, que está 6-2 abajo en enfrentamientos con el N° 5 del mundo, perdió las últimas cuatro veces que lo enfrentó y no le gana desde el Masters 1000 de Miami 2009. Este año, lo superó en Miami, Wimbledon y hoy, todas superficies que en principio favorecen al argentino. El año pasado lo había derrotado en un maratónico match en la final de la Copa Davis, en Sevilla. La imagen se repite y Delpo sucumbe ante el enorme despliegue físico del español, el jugador que más partidos y torneos ganó (7) a lo largo de este año.

El estadio O2 estuvo lleno para la jornada nocturna. Se vieron algunas banderas argentinos y se escucharon gritos familiares en el único partido de todo el torneo que habló en español. "Vamos David", "Vamos Juan Martín", se oía en la cancha, copada por más de 17.000 espectadores, que alentaban más al argentino.

El partido. El primer set de Del Potro fue flojo. No tuvo soltura y cometió muchos errores. En total, fueron 16 no forzados, el doble que Ferrer, que aprovechó su momento y fue un frontón ante cada peloteo que le propuso el tandilense.

Luego de que Del Potro desaprovechara un break point en el tercer game, todo fue de Ferrer, que desde el fondo de la cancha se mantuvo firme ante las pocas aproximaciones del tandilense a la red. El español se adelantó con un quiebre en el cuarto game (3-1) y supo administrar esa ventaja para llevarse el primer parcial por 6-3.

Parecía totalmente cuesta arriba la noche para Delpo. En el inicio del segundo set, debió batallar para sacar adelante el tercer game con su servicio. Había cometido dos doble faltas, pero salvó cuatro puntos de quiebre y pudo ponerse 2-1 arriba. Acto seguido, pidió médico y los problemas cambiaron de lado, porque, tras un juego en el que Ferrer sacó mal, el tandilense consiguió su primer break del encuentro (3-1).

El español bajó el porcentaje de primeros servicios y Del Potro consiguió mayor contundencia y se afianzó con su saque. Ferrer no daba muestras del cansancio que acarrea. Al argentino le costó igual cerrar el set. Peleó el game, levantó un break point, propiciado por una doble falta, y terminó definiendo con un gran punto, con un drop, luego de un intenso peloteo.

En el parcial decisivo, Ferrer tomó una ventaja de 3-0 con un quiebre, que parecía determinante. Sin embargo, con buenos golpes desde el fondo y arriesgando, Del Potro emparejó el partido en el séptimo game. Con el score 5-4 en su favor, el español se la jugó con el tandilense al servicio, logró triple match point y supo cómo cerrar el partido.

Te Puede Interesar